domingo, enero 16, 2022

Diputada Mix por proyecto en La Farfana: «Se va configurando una zona de sacrificio»

Compartir

Este martes, durante una sesión de sala en el Congreso, la Diputada Claudia Mix realizó una intervención en apoyo a los vecinos y vecinas que rechazan el proyecto de una nueva Planta de Aguas Servidas en Santa María, La Farfana, en Maipú.

Dentro de las declaraciones, la parlamentaria expresó que «quienes conocemos el sector, sabemos que en ese lugar, La Farfana rural, ya existe una planta de tratamiento que originó graves y grandes problemas medioambientales debido a la emanación de malos olores durante sus primeros años de funcionamiento, olores que hasta el día de hoy no tenemos la certeza de que hayan sido mitigados».

Asimismo, continuó diciendo que «revive temor de que este impacto ambiental vuelva a resurgir con la construcción de esta nueva planta. Si además consideramos que unos kilómetros más allá encontramos la planta de tratamiento El Trebal y el relleno sanitario Santiago Poniente, se va configurando, de a poco, una eventual zona de sacrificio que no podemos tolerar».

Mix enfatizó en lo inaceptable que resulta, tanto desde su mirada como la de los afectados directamente, que Aguas Santiago Norte, la empresa detrás del proyecto, haya presentado una Declaración de Impacto (DIA) en lugar de un Estudio (EIA) que tome en cuenta la participación de la comunidad.

Revisa sus declaraciones de manera completa a continuación:

[fvplayer id=»72″]

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×