El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
Diputado Aborto
Diputado Aborto
Fuente: AGENCIA UNO

Diputado Urruticoechea reiteró sus dichos: “Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola”

La mañana de este jueves, en conversación con “Contigo en la Mañana” de Chilevisión conducido por JC Rodríguez y Monserrat Álvarez, el diputado republicano Cristóbal Urruticoechea reiteró sus dichos sobre el aborto por violación, esto tras presentar un proyecto de ley para derogar el aborto en tres causales en Chile y que busca sancionar a los profesionales que lo ejecuten y a las personas gestantes que se lo realicen.

La periodista Monserrat Álvarez le preguntó si seguía sosteniendo la frase “una mujer que ha sido violada y aborta no se desviola”. El diputado contestó que “el contexto es mucho más amplio. Cuando a mí me preguntan sobre las causales del aborto, me indican que hay una mucho más emocional, que tiene relación con el crimen de la violación”.

Finalmente, y, en este sentido, el diputado mencionó “que es un crimen vulgar, que debe ser el más condenable, incluso yo le subiría las condenas a ese crimen y que, lamentablemente, esto provoca que una mujer aborte. Pero ante el daño de la violación, ante el daño del aborto (…) no se cura el de la violación con el aborto. Eso es lo que yo dije y lo mantengo”.

Aquí puedes ver la conversación completa:

Te puede interesar: Oficialismo presentó propuesta para proceso constituyente: órgano 100% electo con comité de expertos

×