8.5 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

En el día mundial contra el cáncer: Diputado RN pide agilizar construcción del nuevo Instituto Nacional del Cáncer

Tal vez te interese leer

En el día mundial contra el cáncer: Diputado RN pide agilizar construcción del nuevo Instituto Nacional del Cáncer 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 02 -

El nuevo recinto, que se construirá en los terrenos del ex hospital San José, lleva hasta hoy un 90% de avance en el anteproyecto de arquitectura. “Necesitamos agilizar el proceso de diseño y construcción del nuevo Instituto”, dijo el diputado. 

El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país, pero según estimaciones del Ministerio de Salud, para el año 2023, será la primera.

En el día mundial contra el cáncer, el diputado de RN, Camilo Morán, hizo un llamado al gobierno, al ministerio de salud, a agilizar dentro del plan de inversión hospitalaria, la construcción del nuevo Instituto Nacional del Cáncer, que se establecerá en los terrenos del ex hospital San José.

A la fecha de hoy tiene un avance del 90% en el anteproyecto de arquitectura y está pronosticado para 2025.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

“Necesitamos agilizar el diseño y construcción del nuevo recinto. Tenemos una ley del cáncer por implementar, y que mejor que tener un nuevo instituto. El cáncer está cada vez más presente. Necesitamos ampliar las atenciones. Por eso hacemos este llamado para tener una respuesta. Se avanza pero muy poco, y para el 2025 queda muchísimo. Solicitamos un esfuerzo extra”, señaló el parlamentario.

El diputado señaló que el nuevo instituto mejorará las condiciones del actual recinto: “Si en el actual instituto hay 81 camas, el nuevo traerá 249 camas. Se va a crecer de 3 a 13 pabellones. Las consultas van a poder crecer de 91 mil a 251 mil y de las tres mil cirugías que se hacen hoy, se podría pasar a 9 mil 500. Hay diferencia y es necesario”, finalizó Morán. 

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -