Diputado Oyarzo denunció que grupo de militantes del PDG inscribió «a la mala» al partido en campaña «A favor» de nueva constitución en la franja de la TV

Rubén Oyarzo, PDG

Hace tiempo que las cosas parecen no ir del todo bien en el PDG. El partido que irrumpió con fuerza en las pasadas elecciones presidenciales, ha ido de crisis en crisis en el último tiempo. El diputado Rubén Oyarzo sumó una nueva denuncia contra un grupo de militantes.

Con las cuentas congeladas, el partido sometió a votación de sus militantes la postura que afrontarán de cara al próximo plebiscito que dirimirá si las chilenas y chilenos aceptan la nueva constitución redactada en clave conservadora.

Franco Parisi impulsó la idea de ir -cuadrados con la derecha- «a favor» y su visión obtuvo un 50.1% de los votos, en una consulta online en la que participaron 1.514 militantes.

Sin embargo -demostrando el nivel de caos que enfrentan- los únicos 3 diputados que les quedan (los otros han ido renunciando) anunciaron que están por rechazar la nueva constitución.

Noticias Relacionadas
  • El diputado Rubén Oyarzo se refirió al PDG como "una bolsa de gatos"

    Diputado Rubén Oyarzo: «El Partido de la Gente es una bolsa de gatos»

  • Karol Cariola

    Karol Cariola es elegida Presidenta de la Cámara de Diputados: ¿Cómo votaron los parlamentarios que representan a Maipú?

  • Diputados del Distrito 8: Así votaron el royalty minero

    Royalty Minero: 1.800 millones de pesos para 2 comunas del distrito 8. ¿Cómo votaron la ley nuestros diputados?

  • Rubén Oyarzo

    Diputado Rubén Oyarzo defiende su proyecto para obligar a alumnos a entonar el himno nacional: «El objetivo es generar unión»

  • retiro del 10% por 10 urgencias

    Bancada transversal de diputados propone retiro del 10% para 10 urgencias: iniciativa fue presentada por Rubén Oyarzo

  • ruben_oyarzo

    Diputado Rubén Oyarzo es cuestionado por excesivo gasto en ítem de Publicidad y Traslación

  • Viviana Delgado

    Rechazo de reforma tributaria del gobierno: Así votaron diputadas /os del Distrito 8

  • Franco parisi chile

    Franco Parisi llegó a Chile tras levantamiento de orden de arraigo: buscaría ser parte de proceso constituyente

  • partido de la gente PDG

    En medio de crisis interna: Partido de la Gente disuelve su bancada en la Cámara de Diputadas y Diputados

  • Franco Parisi

    [VIDEO] Franco Parisi finalmente le da apoyo a José Antonio Kast

  • parisi covid positivo dos PDG

    A una semana de elecciones: PDG anuncia consulta digital para definir a qué candidato apoyarán

  • boric no asistirá a programa de parisi

    Boric no asistirá al programa Bad Boys de Parisi por su deuda de pensión alimenticia

Gaspar Rivas, Karen Medina y el diputado por nuestro distrito: Rubén Oyarzo, anunciaron que no respetarán los resultados de la consulta. Oyarzo indicó que el nuevo texto constitucional «es malo para Chile».

«¿Por qué es malo? Porque no puede ser que se coloque en la Constitución a las AFP y las isapres. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que vamos a financiar cuando estas empresas quiebren como Estado de Chile a las AFP y las isapres? No corresponde. Creemos que esto de verdad está mal hecho», expresó Oyarzo.

Finalmente el diputado indicó: «Queremos una Constitución para Chile, pero para todos los chilenos y no para algunos. Lamentablemente, el proceso anterior se lo llevó la izquierda y hoy día se lo está llevando la extrema derecha». 

El PDG se divide ante el apruebo o el rechazo

parisi covid positivo dos PDG

EL PDG está en crisis y Rubén Oyarzo lo dejó en claro. En un video subido a redes sociales el diputado por Maipú denunció que un grupo de militantes inscribió al PDG «sin las atribuciones legales» en la campaña a A Favor de la nueva constitución ante el CNTV.

“Hemos tomado conocimiento de que, entre gallos y medianoche y sin las atribuciones legales, un grupo de militantes del Partido de la Gente inscribió ante el Consejo Nacional de Televisión una franja televisiva a favor de la propuesta constitucional. Este acto es absolutamente ilegal”, se quejó el diputado.

La acusación de Oyarzo es extraña. ¿Por qué si el Partido de la Gente acordó a nivel de militancia ir por el apruebo sería ilegal que se inscribieran en el CNTV para hacer campaña por esa opción en la franja?

Oyarzo indicó que “las cuentas del Partido de la Gente están congeladas”. El diputado confidenció que “hay un recurso de reclamación en trámite ante el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, y, desde ese punto de vista, es absolutamente ilegal lo que se ha hecho”.

Oyarzo indicó que “llevaremos estos ilícitos hasta las instancias que correspondan. Esperamos que el Servel y el Consejo Nacional de Televisión no se presten para validar actos ilegales en instancias donde, además, están comprometidos recursos públicos de todo Chile”.

Video: Oyarzo acusa a militantes del PDG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.