15.5 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Diputado Pablo Vidal denuncia intervencionismo por parte del Gobierno y Joaquín Lavín

Te recomendamos

Ignacio M. Puelles
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.

Hoy, de forma insólita, el Gobierno realizó la presentación de la postulación del IFE Universal en conjunto con el alcalde de Las Condes y el candidato presidencial, Joaquín Lavín (UDI).

Ante este contexto, el actual diputado independiente del distrito 8, Pablo Vidal, tomó la palabra frente este hecho y acusó un intervencionismo electoral por parte del Gobierno a favor del candidato de la UDI.

Por medio de un video, Vidal expone que el Gobierno hizo un tipo «pago de favor» con Joaquín Lavín frente a sus diferencias que tuvo con respecto a que el presidente Piñera puso de suma urgencia el proyecto de Matrimonio Igualitario, en donde el alcalde de Las Condes no estaba de acuerdo.

Además, agregó que hace cuatro años los mismos ministros, como Jaime Belloilio, acusaban al gobierno de la presidente Michelle Bachelet intervencionismo por acciones muchos más sutiles que esta.

play-rounded-fill

Consultado por La Voz de Maipú, Vidal cuenta que este momento se encuentra con su equipo recabando más antecedentes para que entre hoy y mañana se haga efectivo la denuncia en Contraloría.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado