lunes, enero 24, 2022

Autoridad municipal alerta sobre licencias de conducir falsas

Compartir

Esta mañana la Dirección de Tránsito Municipal de Maipú hizo un llamado a vecinas y vecinos de la comuna para que eviten ser estafados en el trámite de obtención de licencias de conducir.

En la página de la municipalidad, piden a maipucinos que buscan realizar trámites relacionados a las licencias de conducir «que no se dejen engañar por personas que se hacen pasar por funcionarios, quienes de manera inescrupulosa, contactan a personas cerca del Edificio Consistorial o en el mismo Departamento de Licencias de Conducir, estafándolos al ofrecerles “agilizar” el trámite, previo pago en dinero por este servicio».

Otra forma de estafa en la obtención de licencias se lleva a cabo a través de Redes Sociales, principalmente de Facebook. «Se capta a usuarios interesados en obtener su Primera Licencia de Conducir o Licencias Profesionales, cobrando por el trámite».

En esos casos, se solicitan las transferencias de dinero a la cuenta de un particular, lo que evidentemente no se encuentra asociado al trámite municipal.

Se debe tener en cuenta que la única entidad en Maipú dedicada a la entrega de licencias de conducir es la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Maipú.

Desde la municipalidad informan también que «se han detectado en el último tiempo una gran cantidad de permisos de circulación falsificados, ofrecidos mediante la red social Facebook y también mediante individuos que captan gente en las inmediaciones de las oficinas municipales».

En la comuna de Maipú, los permisos de circulación se tramitan exclusivamente en la Municipalidad, en el Depto. de Licencias de Conducir, ubicado en el segundo piso del Edificio Consistorial (ubicado en Avenida Los Pajaritos 2077).

Otra recomendación que hacen desde la Dirección de Tránsito Municipal es que «Al momento de adquirir un vehículo usado, siempre verifique la autenticidad del permiso de circulación entregado. Se recomienda hacerlo de manera presencial en el municipio de la comuna que señala el documento o vía electrónica».

Finalmente, es importante recordar que el pago por estos conceptos se realiza únicamente a través de la Tesorería Municipal.

El llamado en caso de ser víctima o testigo de estas situaciones es a denunciar inmediatamente a Carabineros de Chile o a la PDI, señalando a quiénes ofrecen estos servicios a cambio de dinero.

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×