18.5 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Director del HEC respecto al plan de desconfinamiento: “Esperamos que las cosas se hagan bien”

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El doctor Juan Kehr, director del HEC (Hospital El Carmen), entregó un completo balance, a la Radio Cooperativa, de cómo se encuentra nuestro recinto hospitalario en este momento, haciendo un especial llamado a ser cautos con el Plan Paso a Paso.

Durante esta semana, el Gobierno entregó detalles del plan de desconfinamiento en la Región Metropolitana, la que será por “unidades territoriales” y no comuna a comuna, descartando el retorno a la estrategia de las cuarentenas dinámicas. Además, de contar con 5 etapas: cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.

- InRead -

El peor miedo del doctor Juan Kehr es un rebrote, por ello hace énfasis en hacer las cosas bien, ya que “montar una estructura hospitalaria para un rebrote va a ser una cosa compleja, porque el personal está cansado. Llevamos más de cuatro meses trabajando intensamente con turnos de 24 horas”.

Según el punto de vista del Director del HEC, los puntos más duros de la pandemia, al menos en nuestra comuna, se vivieron entre la última semana de mayo y las dos primeras semanas de junio. Lo explica de la siguiente manera: “El 85 % de todas las camas del hospital estaba con pacientes Covid-19 y todos nuestros ventiladores mecánicos -55- estaban ocupados” por enfermos con coronavirus, detalló.

- Sobre Quinto Párrafo -

Al análisis, el doctor suma que, la última semana de junio “hemos visto una disminución significativa en la consultas respiratorias asociadas al Covid-19”, la cual se aceleró en los últimos siete días. Situación que se ve evidenciada en que, por ejemplo, “revisando los datos de Urgencias, teníamos un paciente que consultaba por Covid por cada dos pacientes que consultaban por patologías no Covid. Hoy, según los datos que tenemos ahora, hay un paciente que consulta por Covid-19 y tres que lo hacen por patologías no Covid”, destacó el médico.

Respecto a las camas de ventilación mecánica, agrega que, “hace una semana tenemos cupos en nuestros intensivos y un 20% de las personas que están en ventilación mecánica no son Covid-19”, aseguró.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -