Director del HEC aseguró que la situación está “bajo control” a pesar de aumento de contagios

Agustín Brun Herrmann
Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

Juan Kehr, director del Hospital el Carmen de Maipú, sostuvo una entrevista con Publimetro ha disminuido la cantidad de pacientes críticos, pero recalcó que «no significa que debamos relajarnos«.

La situación por Covid-19 ha presionado a los funcionarios de salud alrededor de todo el mundo. Hace unas semanas atrás, la situación era crítica en diferentes puntos de la capital, incluyendo a la comuna de Maipú.

De acuerdo con lo indicado por el Dr. Juan Kehr, Director del Hospital El Carmen, en entrevista con Publimetro, “en los últimos días, de acuerdo a los datos, hemos tenido una disminución de los requerimientos de pacientes que necesitan ventilación mecánica. También ha bajado el ingreso de pacientes covid. Pero eso no significa que debamos relajarnos”.

juan kehr
Juan Kehr, Director del Hospital el CarmenLa Voz de Maipú

Además, confesó que al principio de la pandemia solo tenían nueve camas con ventilación mecánica. Y que progresivamente se empezó a equipar al hospital con más. Así, en esta segunda ola, cuentan con 74.

El Director Kehr, comentó que de todas formas el hospital “está lleno”, sin embargo, en comparación a la semana pasada, hoy tienen una baja de 8% en las camas ocupadas por pacientes Covid.

Asimismo, afirmó que los pacientes “jóvenes” están entre 3 a 4 días menos que los pacientes mayores, por lo tanto, se desocupan más rápido las camas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado