4.2 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Dirigentes nacionales de la UDI y RN no quieren más peleas en Maipú

Tal vez te interese leer

Dirigentes nacionales de la UDI y RN no quieren más peleas en Maipú 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

Mario Desbordes no quiere más peleas entre RN y la UDI en Maipú
Mario Desbordes no quiere más peleas entre RN y la UDI en Maipú

Las relaciones entre RN y la UDI en Maipú están realmente mal. Acusaciones cruzadas entre concejales a través de los medios de comunicación, dan cuenta de lo tenso del ambiente en la Coalición por el Cambio.

El concejal de RN y precandidato a la alcaldía de Maipú: Marcelo Torres, acusó a su colega de la UDI, Antonio Neme, de estar tras las declaraciones que Paula Díaz, su esposa, dio a CIPER, en las cuales lo acusó de violencia e insinuó que se coludió para arreglar una licitación para la empresa KDM (esto último fue relativizado por Díaz, en entrevista a La Voz).

Pero Torres no se quedó ahí e insinuó una infidelidad por parte de Neme y le recomendó que “cuide a su señora”. Horas después, CIPER publicó una entrevista a Neme, en la cual acusó al concejal Carlos Richter de preguntarle “cual era su precio”. Richter, no se quedó tranquilo y en entrevista con nuestro medio, desmintió el hecho y acusó a Neme de haberse juntado en su oficina con ejecutivos de la empresa DIMENSION, todo ello, ad portas de una licitación.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Y la escalada de acusaciones mutuas suma y sigue. Para muestra un botón: la directiva de RN Maipú, hizo llegar un mail a la UDI en la cual no sólo pide que expulsen a Neme de su colectividad, sino que también le hagan exámenes sicológicos. 

Todo lo anterior no causó alegría en las altas esferas de ambos partidos. El secretario general de RN: Mario Desbordes, habría solicitado detener esta verdadera guerrilla. Y es que a juicio de Desbordes, los únicos que ganan con esto es la concertación.

En la UDI, también habrían habido gestiones tendientes a bajar los ánimos y terminar con la pelea. De hecho se dice que en los próximos días varios dirigentes nacionales, bajarían de la “cota mil” para venir de forma personal a distender las relaciones, que atraviesan, en Maipú, se peor momento desde hace muchos años.

Lo cierto es que toda la «trifulca» genera ruidos en ambos partidos y entorpece la negociación de la plantilla municipal de cara a las próximas elecciones. El día viernes 20 de abril, habrá concejo municipal y varios estarán (estaremos) atentos al puntos varios, para ver si los concejales hacen caso a sus partidos, o la pelea sigue su curso

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -