Dirigentes nacionales de la UDI y RN no quieren más peleas en Maipú

Mario Desbordes no quiere más peleas entre RN y la UDI en Maipú
Mario Desbordes no quiere más peleas entre RN y la UDI en Maipú

Las relaciones entre RN y la UDI en Maipú están realmente mal. Acusaciones cruzadas entre concejales a través de los medios de comunicación, dan cuenta de lo tenso del ambiente en la Coalición por el Cambio.

El concejal de RN y precandidato a la alcaldía de Maipú: Marcelo Torres, acusó a su colega de la UDI, Antonio Neme, de estar tras las declaraciones que Paula Díaz, su esposa, dio a CIPER, en las cuales lo acusó de violencia e insinuó que se coludió para arreglar una licitación para la empresa KDM (esto último fue relativizado por Díaz, en entrevista a La Voz).

Pero Torres no se quedó ahí e insinuó una infidelidad por parte de Neme y le recomendó que “cuide a su señora”. Horas después, CIPER publicó una entrevista a Neme, en la cual acusó al concejal Carlos Richter de preguntarle “cual era su precio”. Richter, no se quedó tranquilo y en entrevista con nuestro medio, desmintió el hecho y acusó a Neme de haberse juntado en su oficina con ejecutivos de la empresa DIMENSION, todo ello, ad portas de una licitación.

Y la escalada de acusaciones mutuas suma y sigue. Para muestra un botón: la directiva de RN Maipú, hizo llegar un mail a la UDI en la cual no sólo pide que expulsen a Neme de su colectividad, sino que también le hagan exámenes sicológicos. 

Todo lo anterior no causó alegría en las altas esferas de ambos partidos. El secretario general de RN: Mario Desbordes, habría solicitado detener esta verdadera guerrilla. Y es que a juicio de Desbordes, los únicos que ganan con esto es la concertación.

En la UDI, también habrían habido gestiones tendientes a bajar los ánimos y terminar con la pelea. De hecho se dice que en los próximos días varios dirigentes nacionales, bajarían de la “cota mil” para venir de forma personal a distender las relaciones, que atraviesan, en Maipú, se peor momento desde hace muchos años.

Lo cierto es que toda la “trifulca” genera ruidos en ambos partidos y entorpece la negociación de la plantilla municipal de cara a las próximas elecciones. El día viernes 20 de abril, habrá concejo municipal y varios estarán (estaremos) atentos al puntos varios, para ver si los concejales hacen caso a sus partidos, o la pelea sigue su curso

Acerca del autor

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias