Discúlpeme pero no me puedo quedar en casa

Editor LVDM
junio 4, 2020
0Comentarios
Publicidad

Hace poco acá en Cerrillos junto a amigos de organizaciones territoriales hicimos una Olla Común. La primera en la que participo.

Esto me ha llevado a reflexionar bastante, ya que hay un contexto que es diferente. Ahora las ollas comunes son con Delivery.

Es arriesgado hacer un menú cuando se convive con el corona bicho, es difícil hacer un menú cuando el estado reprime las acciones de la gente. Entiendo que hay que cuidarse y tratar de mantenerse en casa.

Pero cuando uno se pone a observar a los invisibles y se da cuenta que hay mucha gente en el desamparo, sin un techo, sin un plato de comida, es difícil quedarse en casa sin tener esa necesidad de querer ayudar.

Es difícil no salir cuando te das cuenta que en las calles al lado de las caleteras hay rucos con familias completas con niños que no tienen que comer. Ellos son los invisibles que ni el gobierno ni los municipios quieren ver.

Y por otro lado los medios de comunicación, solo generan miedo y es obvio que hay que tener miedo, si el estado invierte más en elementos represivos que en mejorar la infraestructura médica o de tener un plan de seguridad social que nos ayude a no tener el miedo a quedarte sin casa, quedarte sin trabajo, tener que elegir entre si comes tu o le das de comer a tu hijo.

Disculpenme, pero no me puedo quedar en casa, porque siento que también soy parte de los invisibles, y con todos los resguardos que correspondan soy parte de aquellos que creemos que es necesario mantenerse generando comunidad viva, porque si bien la enfermedad también está acá afuera, también sabemos que la vida no esta adentro.

Y sé que para muchos puede ser irresponsable lo que digo, y está bien. Yo no voy a juzgarlos por querer cuidarse.

Pero afuera como decía antes hay gente en la más absoluta desprotección y nadie de las autoridades a las que les corresponde se quiere hacer cargo y esas personas se están muriendo y la culpa de esas muertes claramente es del gobierno y no de quienes les queremos ayudar.

Porque el hambre no se termina con un guanaco, un enfermo no se cura con una tanqueta y el miedo no se quita con lacrimógenas.

Y ni hablar del festival de las cajas y de las selfies de quienes se postulan a cargos exponiendo a las personas a quienes les entregan la “Ayuda” en una especie de show mediático rasca de quien es el que ayuda más para ganar más votos.

cajas mercaderia show 1

Siento, que el estado está transformando su obligación de proteger y de entregar las condiciones mínimas para que la población pueda vivir en una especie de teletón en la que la gente, el pueblo, tiene que asumir el rol que le compete a los encargados de administrar los recursos y distribuirlos de manera consciente a quienes más lo necesitan.

Y se levanta una nueva campaña “Solo el Pueblo ayuda al pueblo” porque claramente el “Rico ayuda al rico” y más bien el gobierno asegura al rico y deja a la deriva y al sálvate solo a la clase obrera.

Si hubieran invertido en salud, si hubieran invertido en educación, si tuviéramos un sistema de pensiones que no nos robe legalmente, no tendríamos que ver a los abuelos en la calle buscando alimento, tendríamos a una población educada y preparada para enfrentar esta pandemia y tendríamos al personal médico concentrado y trabajando para ayudar a sanar a la gente y no para salvar vidas o tener el dilema de decidir quién debe morir.

Todo sería distinto si la distribución de la riqueza fuera pareja y no beneficiara solo a unos pocos porque claramente para la olla común que quiere hacer el gobierno está mal repartido el chancho y está mal pelado el ajo.

O sea, se repartieron la torta y nos dejaron mirando.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×