Luego de la muerte del exPresidente Sebastián Piñera, a bordo de su helicóptero Robinson R66 en el Lago Ranco en la región de Los Ríos, el gobierno de Gabriel Boric manifestó que se darán tres días de duelo nacional y que recibirá un funeral de Estado.
Todas las ceremonias y honores para el exMandatario se realizarán durante las tres jornadas que dure el duelo nacional.
El velatorio de Sebastián Piñera se realizará en dos días: primero será una ceremonia privada en el salón de honor del exCongreso. Esta primera instancia se desarrollará en la mañana del miércoles, mientras que en la tarde, se abrirán las puertas para el paso del público general.
El jueves 8 de febrero, el velatorio continuará durante todo el día con acceso para todo público.
Cabe mencionar que mientras duren las tres jornadas de duelo nacional, todas las instituciones del Estado, Carabineros, Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas izarán la bandera a media asta.
En cuanto al funeral, será el viernes 9 de febrero y la familia del ex Presidente tendrá la facultad de elegir una ceremonia privada o en algún espacio público para que la gente le rinda honores. En dicha exequias, asistirán autoridades del gobierno, presidentes del Senado y Cámara de Diputados, diplomáticos, presidente de la Corte Suprema y las personalidades extranjeras que decidan viajar.
El féretro será escoltado en todo momento por fuerza militar y también oficiará una ceremonia rindiéndole honores. El cuerpo saldrá desde el ex Congreso ubicado en Compañía de Jesús #1131 en dirección a La Moneda. Una vez allí, desde el Palacio de Gobierno se dirigirá hasta la Catedral Metropolitana en Plaza de Armas para terminar en el Parque del Recuerdo en Huechuraba.
Deja una respuesta