viernes, enero 28, 2022

Dos detenidos por disparo que dejó a joven de 21 años en riesgo vital en Maipú

Compartir

El hecho se habría producido en el contexto de una discusión en el pasaje de un sector de la comuna en junio.

Este viernes, se informó la detención de un hombre y una mujer identificados como  Angélica Bringas Zepeda y Héctor Quilape Venegas, quienes el pasado 5 de junio perpetraron un disparo en contra de su vecino, un joven de 21 años, que lo dejó con riesgo vital.

Según los antecedentes, los imputados mantenían una rencilla desde hace años con su víctima debido a que la reja perimetral del domicilio de este aparentemente afectaba el libre tránsito en el pasaje donde vivían.

Así, durante la madrugada de la fecha señalada, mientras se desarrollaba una fiesta clandestina, los residentes volvieron a discutir y le terminaron disparando al joven, e incluso impidieron el traslado oportuno del herido a un centro asistencial.

La mujer logró ser detenida por Carabineros ese mismo día, mientras que su pareja se había logrado darse a la fuga hasta la madrugada de este viernes. Cabe señalar que el imputado mantenía antecedentes de robo con intimidación y porte de arma blanca, y había cumplido una condena de 10 años de cárcel anteriormente.

Tal vez te interese leer: Conoce las papeletas y otros detalles de las primarias presidenciales de este domingo

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.