NoticiasDos educadoras de párvulos cuestionadas por callar con scotch a niños en jardín infantil

Nicole Sepúlveda18 diciembre, 20182 min
https://i1.wp.com/lavozdemaipu.cl/wp-content/uploads/2015/06/tablets-jardin-infantil8.jpg?fit=759%2C500&ssl=1
Print Friendly, PDF & Email

Según ha trascendido en los medios nacionales hoy, dos educadoras de párvulos del Jardín Infantil Madreselvas habrían sido denunciadas por malas prácticas disciplinarias.

Apoderados contaron que las tías silenciaban a los niños poniendo scotch en sus bocas, justificándose diciendo “en la sala no se grita”.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) respondió separándolas y se inició una investigación, quienes serían despedidas de ser halladas culpables.

Además, Junji habría enviado un equipo de buen trato al jardín para que inicie un trabajo con los niños afectados y con los apoderados que lo requieran, pues algunos estarían con trastornos del sueño y problemas psicológicos debido al evento.

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Vivo en amor junto a Painen, haciendo camino al andar. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta en el colegio; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú