Dos educadoras de párvulos cuestionadas por callar con scotch a niños en jardín infantil

Según ha trascendido en los medios nacionales hoy, dos educadoras de párvulos del Jardín Infantil Madreselvas habrían sido denunciadas por malas prácticas disciplinarias.

Apoderados contaron que las tías silenciaban a los niños poniendo scotch en sus bocas, justificándose diciendo “en la sala no se grita”.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) respondió separándolas y se inició una investigación, quienes serían despedidas de ser halladas culpables.

Además, Junji habría enviado un equipo de buen trato al jardín para que inicie un trabajo con los niños afectados y con los apoderados que lo requieran, pues algunos estarían con trastornos del sueño y problemas psicológicos debido al evento.

Acerca del autor

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.

En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias