18.1 C
Maipú
viernes, abril 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Dos jóvenes habrían sido atropellados por motoristas de 52 Comisaría Maipú: primer saldo de super mochilazo en Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Dos jóvenes habrían sido atropellados por motoristas de 52 Comisaría Maipú: primer saldo de super mochilazo en Maipú 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Hoy fue el día del mochilazo, la actividad que congregó a cientos de secundarios en la Plaza de Maipú. A través de redes sociales, los jóvenes de distintos colegios se coordinaros para protestar en Plaza de Maipú.

Hablamos con un representante de Orgánica Maipú, una de las organizaciones que hizo el llamado al «mochilazo». Nos explican que las motivaciones de los estudiantes está el reavivar la lucha de octubre, pero también problemas locales como la reciente polémica por el sueldo de la alcaldesa Cathy Barriga y el desabastecimiento de los remedios.

«También problemas de represión que se encuentra cada establecimiento las condiciones nefastas que estudian lxs Compañerxs, sobre la nula respuesta del petitorio«, comenta uno de los dirigentes para La Voz.

El mochilazo ha sido hasta ahora la prueba más dura que ha debido enfrentar Carabineros de Maipú en lo que va de marzo, debiendo enfrentarse a una multitud de estudiantes en el centro de la comuna.

La cifra preliminar es de 30 detenidos. El llamado a apoderados que tengan dudas sobre el paradero de sus pupilos es acercarse a la 25 Comisaría de Maipú a la espera de las listas que entrega el Oficial de Guardia en turno.

Lamentablemente, según testimonios y el registro de video adjunto, dos jóvenes habrían sido atropellados por motoristas de la 52 Comisaría de Maipú en un confuso incidente.

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital El Carmen de Maipú, donde uno de ellos convulsionó durante su constatación de lesiones.

El ambiente fue tenso, y testigos en el lugar relatan que uno de los médicos tratantes se interpuso a que un joven fuera detenido hasta no terminar la atención médica.

Es el informe preliminar del mochilazo de los secundarios.

Noticia en desarrollo.

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

Dos jóvenes habrían sido atropellados por motoristas de 52 Comisaría Maipú: primer saldo de super mochilazo en Maipú 1

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.