14.3 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Dos personas asesinadas tras balacera en plena feria navideña de Maipú

Tal vez te interese leer

Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl
- Banner Lateral 03 -

En un confuso incidente, donde algunos testigos reportaron que se usaron armas de grueso calibre, dos personas de nacionalidad colombiana terminaron fallecidos en la comuna de Maipú.

Los hechos habrían ocurrido luego de que las víctimas disputaran un partido de fútbol amateur en Agua Santa con El Conquistador, cuando fueron interceptados en la feria navideña de Av. El Conquistador cerca de las 23 horas por sujetos que se movilizaban en una camioneta, de la cual bajaron para perpetrar una balacera frente a todos los vecinos y niños que se encontraban en ese lugar para posteriormente huir.

- InRead -

El teniente Cristian Monsalves, oficial de ronda de la Prefectura de Rinconada confirmó que los dos hombres fallecieron y que una tercera víctima que resultó ilesa.

El tiroteo -aún no está del todo claro- se produjo en las cercanías y causó la muerte inmediata de una de las víctimas que habría sido llevada al SAPU Juricic. El otro baleado fue llevado hasta el Hospital El Carmen de Maipú, donde falleció minutos después.

- Sobre Quinto Párrafo -

Leer también: [Video] Violento «portonazo» frustrado en Villa Lo Errázuriz alerta sobre preocupante crecimiento de estos robos por el sector.

Este video ampliamente difundido por redes sociales y grabado en el Hospital El Carmen muestra los instantes posteriores a los hechos.

- Sobre Sexto Párrafo -

A través de una aplicación, vecinos alertaron sobre este hecho que se suma a una serie de situaciones delictuales que alertan día a día a la comuna. Comentarios respecto a la inseguridad y falta de fiscalización tanto de Carabineros como de Maipú Seguro son parte de una crítica constante que realizan los maipucinos, que llegaron al punto de convocar a una movilización ciudadana para exigir mayor seguridad en la comuna.

Convocatoria ciudadana a movilización por la seguridad

Actualmente personal de la Fiscalía Metropolitana Occidente investiga el caso y no se registran detenidos hasta el momento.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -