NoticiasTendenciasDunkin’ Donuts Chile es galardonada como la Franquicia Internacional del Año

Nicolás Aravena15 enero, 20195 min
https://i1.wp.com/lavozdemaipu.cl/wp-content/uploads/2019/01/43914545_276142899775095_765568952270148952_n.jpg?fit=1080%2C1080&ssl=1
Print Friendly, PDF & Email

La matriz internacional de Dunkin’ Donuts, Dunkin’ Grands, otorgó recientemente el premio de Franquicia Internacional del Año a la filial chilena, que el año anterior había sido ya galardonada como mejor franquicia de Latinoamérica y el Caribe. Posicionándose así a la cabeza de las 45 franquicias de la marca a nivel mundial, Dunkin’ Donuts Chile es recompensada por sus 21 años de servicio en el país, recibiendo el reconocimiento a su crecimiento en el mercado, su comportamiento de ventas y su calidad de servicio.

Dunkin’ Donuts fue fundada en Massachusetts en 1950, y otorgó la primera licencia de franquicia en el año 1955, convirtiéndose gradualmente en líder mundial en el nicho de café y productos horneados. En Chile, Dunkin’ cuenta en la actualidad con más de 76 locales, desde la inauguración de su primera tienda en la Avenida El Bosque Norte, en 1997. Estos lcoales ofrecen una amplia selección de más de 52 variedades de donuts y una docena de bebidas a base de café, sin contar con su variada oferta de alimentos salados, como sándwiches, wraps y otros bocadillos horneados.

En la actualidad, Dunkin’ Donuts se prepara para ejecutar un plan de expansión en Chile durante el año 2019, que contempla una inversión de US$ 6 millones y planifica llegar a más ciudades y sobrepasar la cifra de 80 locales en todo el territorio nacional, además de la inversión de US$3 millones en la fábrica de Lampa, con la finalidad de incrementar el volumen y estandarizar la calidad de los productos. La implementación de este plan incrementaría en 200 la actual cifra de 1000 puestos de trabajo que la cadena provee al mercado laboral chileno. Conjuntamente, Dunkin’ Donuts ahora ofrece delivery a través de su alianza con la popular plataforma de entregas a domicilio, PedidosYa, lo que -según declaraciones de la gerenta comercial de Dunkin’, María Isabel Serrano- ha tenido un impacto significativo en el crecimiento de las ventas.

Del mismo modo, la marca continúa creciendo e innovando en todo el mundo: en 2018 se anunció la decisión de la cadena de cambiar de nombre a Dunkin’, para enfocarse primordialmente en su menú de café y otras bebidas, sin que esto signifique sacrificar su amplia y variada oferta de donas. Este cambio, que inició en algunos locales de Estados Unidos, se irá implementando gradualmente a lo largo del resto de las franquicias del mundo.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú