Duoc UC: Innovación y Vanguardia en Infraestructura Educativa

[Patrocinado]🚀 Descubre cómo #DuocUC está revolucionando la educación con su infraestructura de vanguardia y tecnología de punta. ¡Prepárate para el futuro hoy! 🎓

Equipamiento Duoc UC Maipú
20 de diciembre de 2023
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

En la constante búsqueda por ofrecer una formación de calidad y a la vanguardia, Duoc UC ha dado un paso significativo al implementar una infraestructura de primer nivel en sus instalaciones educativas. Así, junto a la excelencia académica y la integración de tecnología de punta Duoc UC busca potenciar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes. 

Con una visión enfocada en preparar a los futuros profesionales para los desafíos de un mundo en constante evolución tecnológica, Duoc UC ha apostado significativamente en su infraestructura, convirtiendo sus campus en espacios innovadores y equipados con la última tecnología.

La institución ha apostado por laboratorios especializados equipados con tecnología de última generación en áreas como la ingeniería, ciencias de la salud, informática, entre otras disciplinas, brindando a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en entornos prácticos que simulan situaciones reales del mundo laboral.

Ejemplo de ello, es el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT), lugar de encuentro entre empresas y alumnos. Se trata de un espacio para crear, aprender, innovar, investigar y desarrollar proyectos que ayuden al desarrollo tecnológico de nuestro país. Cuentan con tracks de robótica, realidad virtual, diseño de video juegos, internet de las cosas e impresión 3D, entre otros temas que los estudiantes pueden explorar en forma adicional a su plan de estudios.

Por otra parte, se destaca la Sala UCI de la Escuela de Salud, diseñada para que la experiencia de los estudiantes sea lo más cercana a la realidad con la que se encontrarán en su futuro laboral. Cuenta con la Estación de Enfermería y sus dos pacientes que se encuentran en una situación real de intubación con ventilador mecánico.

Los pacientes pueden ser monitoreados 24/7 a través de una pantalla que cuenta con un software para identificar cada parámetro que tienen los pacientes en sala UCI, bombas de infusión enteral, bombas de fusión macroenteral, cenefas que funcionan con aire comprimido para poder dar una mayor realidad al ambiente hospitalario. Además, poseen un desfibrilador automático para la seguridad del alumno y para que el aprendizaje sea más certero. Además de una completa sala de preparación de medicamentos. 

En el ámbito de la salud, destacan también los laboratorios de odontología y los espacios deportivos para los alumnos de Preparación física y estudiantes en general. También son relevantes los laboratorios de mecánica, construcción y electricidad, equipados con tecnología de última generación para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. 

Sala de odontología en Duoc UC Sede Maipú

En el ámbito de la comunicación, Duoc UC sede Maipú cuenta con un laboratorio de dibujo para la carrera de Animación Digital con 21 estaciones de trabajo. 

La apuesta por la tecnología también se refleja en la plataforma virtual de aprendizaje, donde los estudiantes pueden acceder a materiales didácticos, participar en foros de discusión, realizar evaluaciones y seguir su progreso académico desde cualquier lugar y en cualquier momento, brindando flexibilidad y adaptabilidad a sus necesidades.

La biblioteca digital es otro componente clave de la propuesta tecnológica de Duoc UC. Accesible desde cualquier dispositivo, esta plataforma ofrece a los estudiantes acceso a una amplia gama de recursos digitales, libros electrónicos, revistas especializadas y bases de datos actualizadas, potenciando así la investigación y el estudio autónomo.

En resumen, la infraestructura de primer nivel y la integración de tecnología de vanguardia en Duoc UC reflejan su compromiso con la excelencia educativa y la preparación integral de sus estudiantes para enfrentar los retos del mundo actual. Esta apuesta por la innovación se erige como un pilar fundamental en la formación de profesionales altamente capacitados y adaptados a un entorno laboral en constante cambio tecnológico.

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

  • TEA espectro autista

    Gobierno Regional aprueba el financiamiento para la construcción de Centro TEA en Maipú por más de $590 millones

Recién publicado

  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

    POR  Amaru Torrealba
    Este jueves 29 de febrero de 2024, se dio a conocer que personal de Carabineros de la 25° Comisaria de Carabineros de Maipú llegó hasta un galpón donde encontraron con cientosde jeans de la marca Levi’s falsificados, elementos que fueron decomisados en su totalidad. De acuerdo con lo informado, el sitio no cumplía con las […]
  • Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

    POR  Amaru Torrealba
    Gaspar Velarde López, joven maipucino de 16 años, es campeón metropolitano de Bicicross y nominado a la Selección Nacional de BMX en la categoría Junior. Su carrera inició a los cinco años, y sus esfuerzos lo han llevado a competir en todo latinoamérica representando al país y a su comuna: Maipú. “Había pasado por muchos […]
  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

    POR  Editor LVDM
    Mientras el bebé de 8 meses que fue agredido en Maipú el pasado domingo permanece internado en estado grave en el Hospital El Carmen, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización del segundo imputado, quien corresponde al padrastro del menor de edad y conviviente de la madre. Cabe recordar que el día […]
  • TEA espectro autista

    Gobierno Regional aprueba el financiamiento para la construcción de Centro TEA en Maipú por más de $590 millones

    POR  Alfredo Albornoz
    Ayer en la comisión de salud del Gobierno de Santiago se aprobó el financiamiento de la construcción de un nuevo centro para atender a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la comuna de Maipú. El proyecto de $597 millones de pesos será financiado con recursos del gobierno regional y esta construcción será para la organización Aprende a Vivir TEA. Agrupación cuyo enfoque está en otorgar terapias, herramientas y apoyo continúo a personas y familias dentro del espectro autista, mejorando su calidad de vida y aplacando las carencias sociales que enfrenta esta condición.
  • Empleo: Tasa de desocupación llegó al 8,4% en el último trimestre según informe del INE

    POR  Alfredo Albornoz