Frei participa en cicletada en Maipú: Anunció + ciclovías si lo eligen Presidente

protesta
23 de agosto de 2009
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Undurraga y Frei arriba de una cleta / Foto x Nico Aravena
Undurraga y Frei arriba de una cleta / Foto x Nico Aravena

A hablar de bicis vino el candidato oficialista Eduardo Frei este domingo 23 de agosto de 2009 a la comuna de Maipú. Y que mejor para ello que hacerlo arriba del popular medio de transporte de dos ruedas. Cerca del mediodía Frei se sumó a una cicletada organizada por su comando, en la cual iban el Presidente del PPD y candidato a diputado por Maipú, Cerrillos y Estación Central: Pepe Auth; el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga y el joven sociólogo Sebastián Bowen.

Recorriendo Pajaritos por la calle, y no por la ciclovía que está cortada por las obras del Metro, los políticos promovieron el uso de la bicicleta.  El destino fue el cerro Primo de Rivera más conocido en la comuna como “El Cerro 15”. Ahí y ante un gran número de prensa, Undurraga agradeció la presencia de Frei y contó que en Maipú ya existen 7.2kms de ciclovías construidas aunque recalcó que “tenemos el problema que no están todavía 100% conectadas, por ello requerimos el apoyo del gobierno, de su gobierno Presidente, para poder tener esta red conectada y facilitar la vida a los vecinos que se trasladan en bicicleta”

Por su parte Sebastián Bowen expresó que el comando Freista se ha reunido en los últimos meses con diversos ciclistas quienes les han entregado sus puntos de vista.

“Nos hemos dado cuenta que hay temas que son claves. La accesibilidad de la bicicleta, el compromiso con un programa que permita que mayor cantidad de chilenos y chilenas puedan acceder a una bicicleta. De esta forma podemos democratizar su uso, no sólo con las ciclovías”, añadió.

Trabajadores no docentes de CODEDUC llegaron con pancartas
Trabajadores no docentes de CODEDUC llegaron con pancartas
Finalmente Eduardo Frei tuvo que comenzar su intervención hablando de derechos laborales, pues un grupo de dirigentes y afiliados al Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC), interrumpieron el acto, acusando al alcalde Alberto Undurraga de querer quitarles beneficios y bajarles el sueldo. “El día martes nos reunimos con la CUT, y hemos propuesto modificar el código laboral. Porque hoy día hay prácticamente seis millones de trabajadores que no pueden negociar colectivamente, por lo tanto eso lo vamos a ejecutar en nuestro próximo gobierno”, dijo el ex Presidente, sacando aplausos de los presentes.

Frei adelantó que en un eventual gobierno suyo iniciará estudios destinados a evaluar la factibilidad técnica de instalar Metro en regiones: El Metro no puede ser patrimonio solamente de la ciudad de Santiago”, expresó.

Tal vez te interesa leer
  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza

Sobre la bicicleta, Eduardo Frei fue claro en señalar que: “necesitamos una red de ciclovías, no solamente pequeñas distancias que son necesarias pero si no tenemos una red, que eso hay que trabajarlo con los municipios, con el Ministerio de la Vivienda, de tal manera de construir en la ciudad de Santiago un sistema de ciclovías y eso significa no solamente la ciclovía, sino que en las estaciones de metro hayan lugares en los cuales las personas puedan dejar sus bicicletas para trabajar o hacer trámites”, añadió.

FOTOS

[nggallery id=2].

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz