Posibles efectos adversos: Suspenden vacunación de segunda dosis AstraZeneca a menores de 45 años

Barbara Espinoza

Barbara Espinoza
3 de junio de 2021 ·
Posibles efectos adversos: Suspenden vacunación de segunda dosis AstraZeneca a menores de 45 años

La medida fue tomada en Puente Alto como medida preventiva mientras se investigan efectos secundarios de un paciente de 31 años.

Culminando la jornada de este miércoles, el Ministerio de Salud ordenó a la Municipalidad de Puente Alto que suspendiera la administración de segundas dosis AstraZeneca a menores de 45 años «hasta nuevo aviso», dado algunos efectos secundarios que tuvo un paciente de 31 años.

De acuerdo con lo comunicado por el Municipio, «La postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad«.

Por su parte, el jefe de Salud, Enrique Paris, enfatizó en que se trata de una medida preventiva, y reiteró que se están indagando los hechos, cuyos resultados deberían estar este viernes.

Cabe señalar que los posibles efectos secundarios son advertidos en el caso de cualquiera de las vacunas, y esta sería la primera paralización temporal que se realiza de uno de los laboratorios en nuestro país.

Tal vez te interese leer: Recuerda los desvíos de buses Red en Avenida Pajaritos por trabajos en la ruta

Noticias relacionadas
reapertura-polideportivo-vacunacion-covidNoticias de Maipú

Municipalidad informa falta de stock de vacuna Pfizer para este jueves

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Barbara Espinoza

Sobre el autor
Barbara Espinoza
Editora en La Voz de Maipú
Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *