Egresados de Universidad del Mar se quejan por discriminación

/

cvittori 3 1
El Alcalde de Maipú acompañó a los estudiantes para hacer la denuncia por discriminación / Foto: Comunicaciones I. Municipalidad de Maipú
El Alcalde de Maipú acompañó a los estudiantes para hacer la denuncia por discriminación / Foto: Comunicaciones I. Municipalidad de Maipú

Alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería de la Universidad del Mar, vestidos con sus uniformes clínicos, y acompañados del alcalde de Maipú, Christian Vittori, acudieron hasta el Ministerio de Educación, para denunciar la discriminación de la cual son objeto y que les impide realizar sus prácticas profesionales.

En el lugar entregaron una carta dirigida al ministro, en la que solicitaron a la secretaria de estado hacerse responsable de la situación que afecta a los egresados y alumnos que están buscando una práctica para concluir su proceso de formación de pregrado.

“Vecinos de nuestra comuna en el mes de diciembre del año pasado, llegaron a defensoría ciudadana en busca de una solución por el  problema que sucedió con la Universidad del Mar. En virtud de ello, se encuentran en proceso de redacción 7 demandas que se presentarán ante los Juzgados de Policía Local de Maipú por concepto de Cláusulas Abusivas”, explicó el alcalde Christian Vittori.

La Universidad del Mar, en la sede de Santiago, ubicada en Maipú, entre 2009 y 2011, tuvo un peak aproximado de 4.200 alumnos matriculados (3 mil en régimen vespertino, y 1200 en régimen diurno). Esa cifra se redujo drásticamente hacia el inicio del primer semestre de 2012, terminando ese año con una matrícula que se situaba entre los 1200 y 1500 estudiantes.

Noticias Relacionadas
  • vacuna contra la influenza en maipu

    Conoce dónde encontrar la vacuna contra la influenza gratis en Maipú

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Tomás Vodanovic

    Tomás Vodanovic: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

  • Tomás Vodanovic cumple un mes en la alcaldía - Foto por Eric Allende

    Alcalde Tomás Vodanovic es confirmado como candidato único del oficialismo en Maipú para las elecciones municipales

  • Trabajadoras de CODEDUC en paro

    ¿Qué pasa en Plaza Maipú? Sindicato 1 de asistentes de la educación protesta ante la Municipalidad

  • Apoderados protestan en las afueras del Boston College

    Protestas en Boston College La Farfana: «Acá los niños comen en el suelo»

  • Tomás Vodanovic alcalde seguridad Maipú

    Cadem: Alcalde Tomás Vodanovic aparece como opción presidenciable

  • Tomas Vodanovic 2 scaled 1

    Tomás Vodanovic: «Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia»

  • Carlos Fernandez 1

    Carlos Fernández, director del Liceo Nacional: “Muchos de los políticos que hablan de educación pública son personas que nunca fueron a colegios públicos, ni tienen a sus hijos o nietos en el sistema”

  • Becas Municipales

    Becas municipales para estudiantes: revisa todos los detalles y requisitos

  • Clínica INDISA, Maipú

    Clínica INDISA Maipú abre nuevo Servicio de Maternidad

Se estima que cerca de 250 alumnos actualmente presentan problemas para hacer su práctica profesional en las distintas carreras que impartía la casa de estudio.

Respecto a estudiantes con problemas para titularse, se estima que esa cifra debería ser casi la misma (250), ya que los procesos de práctica y titulación iban de la mano, y los exámenes de titulación se tomaban en el transcurso de del proceso de práctica.

«
»