El Ceibo sigue sacando la cara por Maipú: Ahora visitaron Noruega

El Ceibo sigue sacando la cara por Maipú: Ahora visitaron Noruega Noticias de Maipú

Se puede decir, sin caer en exageraciones que El Ceibo, la agrupación con vocación medioambiental nacida en el seno de la Población 4 Álamos en nuestra comuna, es de las más exitosas.

No sólo han sido capaces, en base a altas dosis de esfuerzo de levantar el primer eco barrio chileno, sino que han sido dignos representantes del país y de nuestra comuna en varias incursiones en el extranjero.

En esta ocasión Luis Márquez, Presidente del CEIBO; Lidia Martinez dirigente del CEIBO y de la Unión de Mujeres de Maipú; Soledad Soto, Profesora de CODEDUC y David Videla, Estudiante del Colegio El Llano de 4 Álamos, viajaron hasta Noruega.

La visita de la agrupación se enmarcó en el programa de Amistad Norte/Sur, que financia el gobierno del país escandinavo con el fin de fomentar las relaciones entre organizaciones Noruegas y de otros países.

En el caso de El Ceibo fue invitado debido a su amistad con la organización LA 21 de Sagene de la Ciudad de Oslo. Esta última organización se preocupa del desarrollo sustentable y la participación local del distrito de Sagene.

Los costos de traslado, estadía y alimentación fueron financiados íntegramente por el Gobierno de Noruega. En noviembre se espera la visita de una delegación del país europeo a Chile.

Fiestas Patrias en Noruega

Los maipucinos llegaron a Oslo, capital de Noruega el día 18 de septiembre e inmediatamente fueron trasladados a una peña que organizó la Colonia de residentes chilenos en ese país. Desde el día 21 al 25 de septiembre participaron en encuentros y visitas en las cuales expusieron la experiencia del Ceibo y se empaparon de lo que están haciendo en Noruega por el medioambiente, la vida sana y el desarrollo sustentable.

Fotos de la visita

Edificio típico de la comuna de Sagene, con bicicletas en el exterior y cubierta vegetal

Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Maipú en tu correo, gratis

El resumen de las noticias de Maipú cada semana

CTA Newsletter Single (LVDM)


Lo que no te puedes perder

Selección del Editor

Escogidas por Nicolás Aravena Editor general