El libro “Recuerdos de una Visita Memorable” fue presentado en sociedad

Jaime Mallea (al centro) lanzó su libro acompañado del Padre Feres (a la derecha)
Jaime Mallea (al centro) lanzó su libro acompañado del Padre Feres (a la derecha)

Lo más granado de la “socialité” de la comuna, llegó hasta el Liceo Mater Purissima el pasado viernes 18 de mayo para presenciar el lanzamiento en sociedad del libro “Recuerdos de una visita memorable”, del periodista local: Jaime Mallea.

La ceremonia contó con presencia de la Diputada Mónica Zalaquett, el Padre Héctor Gallardo, Vicario General de la Pastoral, quien representó al Arzobispo Ricardo Ezzati, además del ex alcalde de Maipú, Rafael Pino, entre otros asistentes.

La introducción al evento estuvo a cargo de Claudio Jorquera, Presidente de la Agrupación Maipú Patrimonial, además de un powerpoint, con fotos inéditas de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile.

El libro “Recuerdos de una Visita Memorable”, cuenta detalles inéditos del paso del Santo Padre por Chile. Además, durante el lanzamiento, tres personas que tuvieron roles claves en la visita que hizo Karol Wojtyla al Santuario Nacional Templo Votivo de Maipú el 3 de abril de 1987, contaron sus experiencias. 

Sergio Rodríguez, Director del Conjunto “Tierra Chilena”, comentó la emoción que sintió cuando el Papa se salió del protocolo y los hizo subir al lugar donde estaba, para darles un abrazo.

El libro fue lanzado por Mallea y contó con la participación del Padre Raúl Feres, quien fue rector del Templo Votivo por casi 30 años. El Padre Feres comentó que su permanencia como rector del Templo Votivo coincidió casi completamente con el pontificado de Juan Pablo II. 

Finalmente Jaime Mallea, agradeció la presencia de los vecinos y entregó detalles del libro, que recoge temas que van desde la infancia de Juan Pablo II hasta su beatificación.

El libro tiene un valor aproximado de $70.000

Galería de Fotos

[nggallery id=91]