,

El maipucino Nicolás Burgos debuta en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos en Corea del Sur

/

Paleta y pelota de tenis de mesa.

Hoy comienza la aventura del maipucino Nicolás Burgos y un grupo de chilenos en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos de la International Table Tennis Federation en Busan, Corea del Sur. Tanto el equipo femenino como masculino debutarán en la primera fase del torneo.

Con el maipucino Nicolás Burgos entre sus filas, la selección chilena masculina hará su primera presentación frente a Nueva Zelanda a las 01:00 de la madrugada de este viernes por la primera fecha de la fase de grupos.

Por su parte, el combinado femenino lo hará a las 22:00 horas de este jueves contra su similar de Argelia.

La nómina nacional la componen Nicolás Burgos (53° del ranking mundial), Gustavo Gómez (148°) y Felipe Olivares (sin ranking) y las jugadoras Paulina Vega (158°), Daniela Ortega (233°) y Judith Morales (311°).

Dentro de las 40 selecciones del torneo, Chile figura en el grupo 3 y 4 en las categorías masculina y femenina.

Sorteo grupos ITTF Busan 2024 Tenis Mesa.
Sorteo femenino ITTF Busan 2024, grupos y países.

Tras su debut frente a Nueva Zelanda, el cuadro nacional encabezado por el maipucino jugará contra India el sábado a las 08:00 de la mañana. La fecha 3 será el domingo 18 a las 05:00 de la madrugada contra Corea del Sur, tendrá libre el día lunes y finalizará la primera ronda contra Polonia el martes 20 de febrero a las 08:00 de la mañana.

Por su parte, su similar femenino comenzará hoy a las 22 horas contra Argelia, jugará contra Estados Unidos el sábado en el mismo horario, en la tercera fecha del domingo repite horario contra China Taipei y luego de descansar la jornada del lunes, terminará la fase de grupos contra Tailandia a las 05:00 de la mañana del martes.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»