27.8 C
Maipú
lunes, enero 18, 2021

El nido: cortometraje Maipucino en festival de cine

Tal vez te interese leer

El nido: cortometraje Maipucino en festival de cine 3
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador de contenidos, Comunicador, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción. Desde el 2015 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.

En la categoría «Guerrilla» de la quinta edición de «Amor Festival«, el nido, film que es dirigido por el joven director y vecino Fernando Campos y cuya historia lleva lugar entre sector de la Farfana y el colegio «CTP» estará menos de 24 horas disponible de manera gratuita para que puedas ver, participar y ¡ayudarlos a ganar!

View this post on Instagram

Ya empezó el @amorfestival y nuestro corto es parte de la Sección Guerrilla! Desde hoy y hasta el sábado 18 podrán verlo, junto a otras tantas películas, totalmente gratis registrándose en cinepolisklic.cl ¡Esperamos que les guste!

A post shared by E L N I D O (@cortometrajeelnido) on

Ver el nido online

Para verlo, debes conectarte a la plataforma de video on demand de Cinépolis Klicde la cadena mexicana Cinépolis que en Chile opera como Cine Hoyts, en esta además podrás ver todos los cortos, largometrajes y documentales que fueron premiadas en los festivales de Berlín, Venecia, San Sebastián, Sundance, entre otros.

Consultado por LVDM, Fernando, el director del nido nos comenta un poco acerca del trabajo:

El nido: cortometraje Maipucino en festival de cine 1
Fernando Campos

«Trata de Elías, un niño de 12 años después de presenciar un ataque homofóbico en su colegio decide contarle a sus padres que también era gay, todo esto con el fin de que lo ayuden, protejan, pero no le va muy bien y allí es dónde el se empieza a preguntar el dónde podría encontrar la seguridad que el necesita para ese momento (…) el corto surge desde mi propia experiencia, mis propios recuerdos, siempre he vivido en Maipú, estudié en un colegio muy parecido al del cortometraje y yo salí muy joven del closet, hay recuerdos eso si que a medida fue avanzando la historia se perdieron, pasando a ser historias propias de Elías (…) respecto a la locación del film fue baca, fue difícil encontrar un colegio que facilitara los espacios y que entrara un equipo grande de personas a trabajar, pero CODEDUC no dió ningún pero, no nos hizo ningún problema lo cual fue bacan para poder contar la historia»

Puedes ver más de cultura acá

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -