11.6 C
Maipú
viernes, julio 30, 2021
- Banner Sobre Titular -

Embajada Argentina condecora a alcalde Undurraga

Tal vez te interese leer

Embajada Argentina condecora a alcalde Undurraga 1
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Raúl Fernández, Pablo Zalaquett, Marcelo Salas, Alberto Undurraga, Ginés González, Francisco Torrealba, Jorge Awad y Francisco Brugnoli
Raúl Fernández, Pablo Zalaquett, Marcelo Salas, Alberto Undurraga, Ginés González, Francisco Torrealba, Jorge Awad y Francisco Brugnoli

- InRead -

En una ceremonia realizada este martes 15 de diciembre en la residencia del embajador argentino ubicada en la Av. Vicuña Mackenna, el edil maipucino Alberto Undurraga fue distinguido con la Orden del Libertador San Martín en el Grado de Gran Oficial. Condecoración, especialmente creada por el gobierno trasandino en 1957, para reconocer a extranjeros sus méritos adquiridos por su amistad con Argentina.

- Sobre Quinto Párrafo -

En su intervención, el edil agradeció este reconocimiento y se refirió a la política del Abrazo: “el modelo de desarrollo que heredamos de los padres de la Patria, y que nace de este gesto fraterno”. Recordó la importancia del abrazo histórico entre O´Higgins y San Martín y el «Nuevo Abrazo de Maipú» que protagonizaron las Presidentas Fernández y Bachelet el pasado 30 de octubre, el edil llamó a crear nuevas instancias para afianzar este abrazo 2.0, tal como lo definió la presidenta Michelle Bachelet”, destacó.

- Sobre Sexto Párrafo -

Al presentar al alcalde de Maipú y los méritos por obtener la orden, el embajador Ginés González fue categórico en señalar a esta comuna como la que representa en mayor medida, los lazos de paz y amistad entre Chile y Argentina.

La Orden del Libertador San Martín, honra la virtud y premia el mérito en distintos grados, que van desde el Collar de la Orden (dirigido a residentes y mandatarios), hasta la condecoración de Caballero de la Orden, para Vicecónsules y Oficiales de las Fuerzas Armadas.

En distintas categorías y por áreas, el embajador argentino Ginés González García, distinguió además a los alcaldes de Santiago y Vitacura, Pablo Zalaquett y Francisco Torrealba respectivamente, además del Presidente Ejecutivo de Lan Chile, Jorge Awad; el Director del Liceo República Argentina, Raúl Fernández Casanova y al Director del Museo de Arte Contemporáneo, MAC, Francisco Brugnoli, y  al futbolista Marcelo Salas.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -