21.3 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Emprendimiento estudiantil: Iniciativa UdeC abre concurso para potenciar proyectos de alumnos de educación superior

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Emprendimiento estudiantil: Iniciativa UdeC abre concurso para potenciar proyectos de alumnos de educación superior 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Este jueves ha comenzado la octava versión del Desafío High Tech, una convocatoria organizada por la Universidad de Concepción y está enfocada en impulsar el emprendimiento de estudiantes de educación superior que se relacionen con soluciones frente a la pandemia.

De acuerdo con lo publicado por Diario Concepción, el concurso cuenta con el apoyo de las empresas CMPM, Banco Santander y Huawei, y busca proyectos innovadores para la creación de emprendimientos de base tecnológica en áreas de turismo, educación y ayuda a otras PYMES afectadas por el coronavirus.

En años anteriores, la iniciativa se extendía solo en las regiones del Maule y La Araucanía, pero el contexto que trasladó la mayoría de las actividades al ámbito virtual ha abierto la oportunidad a que estudiantes de cualquier parte del país puedan participar.

En el caso de aquellos que provengan de otras regiones del país, solo están incluidas instituciones pertenecientes a la Red de Incubadoras Universitarias, entre las que se encuentra USACH, U de Chile, USM, entre otras y/o que sean miembros de la actividad de Networking de Innovación Universitaria como la UAP.

Dentro de los requisitos para postular el emprendimiento, además de ser estudiante, se debe no contar con iniciación de actividades ante el SII, no tener ventas al momento de la postulación, no contar con un prototipo. Puedes revisar el detalle de las bases haciendo clic aquí.

Una vez inscrito, continúa una etapa de talleres y preparación para luego pasar a la preselección, track final y la semana en que se elegirán a los ganadores será en diciembre.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas y se extenderán hasta el 3 de octubre en la plataforma de HighTech2020.cl.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.