En acto conmemorativo por el “Día de la Mujer” Frente Amplio distinguió a mujeres destacadas

/

DSF4042

Pasadas las 19 horas del martes 6 de marzo, en el Monumento a los “vencedores de los vencedores de Bailén”, el Frente Amplio conmemoró el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

A pesar de algunos percances, que hicieron que el acto sufriera algunos retrasos, estos no impidieron que se realizara ante un público que agradeció cada una de las intervenciones artísticas que ahí se dieron. Emanuel González sorprendió con su guitarra, mientras que Juan Húsar y Mercedes Meléndez declamaron poesía libertaria hecha para las asistentes.

En tanto desde Nuevo Laredo, México llegó Marcos Leija Rodríguez quien compone música infantil y acumula presentaciones en su país natal, además de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Bolivia, El Salvador, Estados Unidos y Nicaragua. Las presentaciones artísticas finalizaron con la cantante local: Luna Lamilla.

La actividad contó con la presencia de los diputados electos: Claudia Mix, Carmen Hertz y Pablo Vidal, además de la Consejera Regional: Jazmín Aguilar. Cada una de las nuevas autoridades políticas se dirigió al público, coincidiendo en la importancia de la mujer en nuestra sociedad y con la visión que se debe seguir luchando en todos los espacios, para igualar los derechos y terminar la brecha que -aún hoy- existe.

Noticias Relacionadas
  • Tomás Vodanovic, su discurso analizado por chat gpt

    Analizamos la cuenta pública de Tomás Vodanovic usando IA: Tono, temas claves y evaluación final

  • Karol Cariola

    Karol Cariola es elegida Presidenta de la Cámara de Diputados: ¿Cómo votaron los parlamentarios que representan a Maipú?

  • Diputados del Distrito 8: Así votaron el royalty minero

    Royalty Minero: 1.800 millones de pesos para 2 comunas del distrito 8. ¿Cómo votaron la ley nuestros diputados?

  • Gonzalo Winter

    Diputado Gonzalo Winter se posiciona a favor de expulsar al embajador de Israel en Chile: «Él lo pide a gritos»

  • marcha 8m dia de la mujer

    DDHH Maipú en el Día Internacional de la Mujer: «Repudiamos el intento de imponer valores retrógrados que pretenden algunos sectores»

  • Jazmín Aguilar, Consejera Regional

    Protección militar en terminal de buses: Consejera Regional respalda propuesta del alcalde de Estación Central como medida preventiva

  • Frente Amplio

    Alcalde Vodanovic tras encuentro del Frente Amplio: «Todas las alcaldías nos manifestamos a favor de un partido único»

  • carmen hertz

    Diputada Carmen Hertz por carta de reos de Punta Peuco: «Lloriqueo y lamento de criminales de lesa humanidad»

  • Camila Rojas

    Diputada Camila Rojas (Comunes): «Yo creo que hay gente en el congreso que si tuviera una metralleta nos mataría”

  • seremi patricia mix.jpg

    Arista Mix en Caso Convenios: Investigan transferencias por más de $204 millones desde la Seremi de las Culturas de Valparaíso

  • Plaza Maipú

    A un año del despeje de la Plaza Maipú: Así se fraguó la medida más valorada por la comunidad maipucina

  • mix cordero

    Diputada Mix tras polémicos dichos de Cordero contra el ministro Ávila: «Duele ver la impunidad con la que se ataca a una persona por su orientación»

Gonzalo Rubio, primer médico en realizar aborto bajo 3 causales

DSF4160
Gonzalo Rubio fue el primer médico en realizar un aborto en Chile bajo la ley de 3 causales

Otro de los asistentes al evento fue el Doctor Gonzalo Rubio, militante de Izquierda Autónoma y quien fue el primer médico en realizar un aborto bajo la ley de las tres causales  “es un honor para mi que me inviten. Considero que estamos tratando de hacer el trabajo digno, que debería hacer todo servidor público. Estamos tratando de levantar la idea de fortalecer la autonomía de las mujeres”, dijo.

“En nuestro país todos los días las mujeres abortan, independiente de que nosotros podamos o no podamos ayudarlas, y lo importante es saber cómo avanzar hacia una sociedad que garantice el acceso a un aborto libre y seguro” Gonzalo Rubio – Primer Médico en realizar un aborto bajo las 3 causales

“En nuestro país todos los días las mujeres abortan, independiente de que nosotros podamos o no podamos ayudarlas, y lo importante es saber cómo avanzar hacia una sociedad que garantice el acceso a un aborto libre y seguro”, dijo ante el aplauso de las asistentes.

Mujeres reconocidas

DSF4381
Diversas mujeres fueron reconocidas

Al cierre del acto se reconoció de forma simbólica a mujeres destacadas en sus áreas, y que tienen fuertes lazos con los movimientos sociales y el trabajo territorial. Las mujeres galardonadas fueron: Carmen Molina, Presidenta FENATS Hospital El Carmen; Karla San Martín, Dirigente Ecológica; Niki Raveau, historiadora y dirigente trans; Myriam Jara, tesorera de “ciclitrash”; Elizabeth Parada, Dirigente de la agrupación “Voluntarios Solidarios”; Patricia Lillo quien dirige No + AFP Cerrillos – Maipú; Lidia quien dirige El Ceibo; Viviana Delgado quien es integrante del COSOC y las dirigentes sociales: Victoría Barría, Sandra Uribe, Catalina Guzmán, Natalia Barría, María Elena Cruz, Ana Sánchez, Isabel Fuentes, Norma Holstein, Jimena González, Nicole Sepúlveda y Diana Morales.

El evento terminó cerca de las 21 horas y fue transmitido en Facebook Live por el Frente Amplio Maipú.

Streaming del Evento

«
»