6.2 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

¿En el nombre del padre? hijo de Freddy Campusano inscrito como precandidato a Concejal por la DC

Hace algunos meses quien fuera candidato a la alcaldía por la Nueva Mayoría en Maipú: Freddy Campusano, puso fin a su militancia en la democracia cristiana. Sumido en un silencio político, sorprendió en la DC un nombre que apareció en el proceso de inscripción de precandidatos a alcaldes y concejales que el partido de la falange inició en todo el país.

El 25 de octubre del 2020 habrá elecciones municipales y de gobernadores regionales, y en la DC decidieron iniciar una búsqueda de nombres. El proceso se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, y se hace vía mail.

En ese sentido causó sorpresa en el PDC la inscripción de Freddy Campusano Venegas, hijo del otrora candidato a alcalde. Una fuente en la DC sostuvo que “es una jugada que tiende a buscar capitalizar en el hijo los votos que obtuvo para alcalde. Esos votos no le alcanzaron para la alcaldía, pero son suficientes para elegir a un concejal”, sostienen.

De todas formas, varios son los molestos con la jugada de Campusano. Sobretodo quienes le apoyaron y que esperaban una mano de vuelta, a la hora de buscar una candidatura como concejales.

 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

¿Se avecina Yasna Provoste?: DC ya tiene fecha para proclamar a su candidatura presidencial

Este 21 de agosto se espera que la Democracia Cristiana finalmente proclame a su candidatura presidencial, en medio de su Junta Nacional, entre las...

Freddy Campusano, exCandidato a alcalde de la Nueva Mayoría por Maipú: “Tomás Vodanovic es quien está en mejor posición para enfrentar a Cathy Barriga”

Las raíces de Freddy Campusano con Maipú son profundas. Por años militó en la democracia cristiana y, por años también, ha sido funcionario municipal...