¿En el nombre del padre? hijo de Freddy Campusano inscrito como precandidato a Concejal por la DC

Hace algunos meses quien fuera candidato a la alcaldía por la Nueva Mayoría en Maipú: Freddy Campusano, puso fin a su militancia en la democracia cristiana. Sumido en un silencio político, sorprendió en la DC un nombre que apareció en el proceso de inscripción de precandidatos a alcaldes y concejales que el partido de la falange inició en todo el país.

El 25 de octubre del 2020 habrá elecciones municipales y de gobernadores regionales, y en la DC decidieron iniciar una búsqueda de nombres. El proceso se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, y se hace vía mail.

En ese sentido causó sorpresa en el PDC la inscripción de Freddy Campusano Venegas, hijo del otrora candidato a alcalde. Una fuente en la DC sostuvo que “es una jugada que tiende a buscar capitalizar en el hijo los votos que obtuvo para alcalde. Esos votos no le alcanzaron para la alcaldía, pero son suficientes para elegir a un concejal”, sostienen.

De todas formas, varios son los molestos con la jugada de Campusano. Sobretodo quienes le apoyaron y que esperaban una mano de vuelta, a la hora de buscar una candidatura como concejales.

 

Acerca del autor

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

1$s comentario

Comenta nuestras noticias