En medio de saqueos: desconocidos destrozan oficina de Smapa en Maipú

Según informes de testigos, una turba ingresó violentamente esta tarde al edificio del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa).

Tras su ingreso, desconocidos saquearon gran parte del mobiliario de primer piso de la sanitaria, rompiendo ventanales y quemando cosas al interior, sin poder acceder a la segunda planta.

La mayor parte del personal no se encontraba pues habían sido retirados a las 13:30, quedaba gente del Call Center y personal de aseo, quienes lograron escapar por la puerta trasera.

El saqueo al edificio municipal del único servicio de agua potable municipal en Chile, se dio en medio de distintos desmanes en el centro de la comuna, que también afectaron otros locales del centro de la comuna.

Distintos voluntarios, entre funcionarios municipales, transeúntes e incluso miembros de la Coordinadora No+AFP estaban ayudando en el lugar, apagando las llamas, removiendo escombros.

Un testigo presente en el lugar dio cuenta de varios lesionados por quiebre de vidrios al interior del edificio y  pérdidas materiales.

Geplaatst door La Voz de Maipú op Dinsdag 12 november 2019

loading...