Desde que Renovación Nacional, a través de su secretario general: Mario Desbordes, confirmó que su candidato para disputar la alcaldía en Maipú sería Joaquín Lavín León (Hijo de Joaquín Lavín, Ministro de Planificación), poco y nada han sabido los medios de comunicación local sobre los pasos del ex empresario de discotecas.
La Voz consultó a diversas fuentes sobre la forma en la cual Lavín está enfrentando su campaña a alcalde y logró dar con ciertos datos.
JORGE DURÁN: EL JEFE DE CAMPAÑA
A Maipú el candidato de la alianza llega –por lo general- acompañado por Jorge Durán, quien es Concejal en Cerro Navia. Durán se define a si mismo en Twitter como “Joven Político, Concejal de la Municipalidad de Cerro Navia, Empresario, Consultor de Empresas, Abogado”
Fuentes en RN nos dicen que está relacionado con el mundo de la entretención, específicamente con discotecas. Además ha tenido apariciones en la prensa de farándula, pues tuvo un affaire con Mónica Jiménez, escultural modelo colombiana que participó en show de goles y fue polola de Gary Medel.
Durán se ha reunido con varios personeros locales de la Alianza buscando establecer lazos para Lavín León. Sin embargo y a la luz de los actos, ningún candidato a concejal se ha pegado a la figura del hijo del Ministro de Planificación.
Quienes conocen a Durán, quien es Concejal Independiente lo definen como un tipo afable, amigo de sus amigos y con cierta cercanía al Concejal por Maipú: Marcelo Torres.
EL ROL DE KATHY BARRIGA EN LA INCURSIÓN DE LAVÍN
Joaquín Lavín es casado con Kathy Barriga, ex rostro del desaparecido Canal Rock&Pop, en la cual interpretaba a un personaje llamado “Robotina”. Barriga también pasó por Mekano y ha tenido incursiones en distintos programas de televisión, incluído el Reality Show: La Granja Vip, en la cual tuvo un breve affaire con Javier Estrada, cantante español que se hizo famoso por rajarse la polera en el Festival de Viña.
Barriga hoy tiene dos hijos; uno de una relación pasada y otro con Lavín León. Y a pesar que el año 2011 la prensa rosa inventó rumores de separación, ellos han logrado sacar adelante su familia. Barriga destaca en la actualidad por ser una próspera empresaria dedicada a la creación y venta de ropa y servicios de belleza en un local ubicado en el Barrio Bellas Artes.
La blonda compañera de Lavín León es muy querida por el público y lo ha acompañado en su aventura por Maipú. De hecho han recorrido –al menos- dos ferias, en las cuales han sido muy bien recibidos.
También estuvieron en un centro de madres y otras organizaciones sociales de la comuna. El comentario que más se repite es que “él habla muy poquito, es como tímido. En cambio ella es mucho más conversadora”. ¿No se habrán equivocado de candidato y será Barriga una mejor opción?. Sarcasmo aparte, también han venido con sus hijos al Cine del Mall Arauco y se han tomado fotos con quienes se lo han pedido.
LA FRÍA POLÍTICA
En el ámbito político los concejales de derecha en ejercicio de la comuna viven diversas realidades. Marcelo Torres está algo desaparecido, probablemente solucionando los problemas legales y personales que le costaron su candidatura a alcalde. Antonio Neme desarrolló hace algunos días una charla con participantes del Mundial del 62, a la cual no asistieron más de 20 espectadores. Por su parte, el concejal Carlos Richter, también organizó una charla en la cual el Ministerio de Vivienda explicó a dirigentes sociales las formas de postular a subsidios para clase media y de mejoramiento de la vivienda. Richter congregó, junto a la Unión Comunal 2, dirigida por Fernando Carrasco a más de 150 dirigentes sociales.
Sin embargo Richter, Neme y Torres comparten un mismo estado: ninguno se ha dejado ver en público con Joaquín Lavín León. ¿Algo extraño no? Considerando que deberían ser los concejales quienes anduvieran detrás de la carta a la alcaldía de la Alianza. Pero en política, cada día tiene su afán y quizás, en las próximas semanas podamos ver la campaña de Lavín León desplegada de forma más profesional. Después de todo hace muy poco aterrizó en Maipú y a veces la pista es complicada. Eso bien lo sabe David Morales, Marcelo Torres y tantos otros que alguna vez soñaron con ser alcaldes de la comuna más grande de Chile.
Deja una respuesta