Esta mañana, el Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic junto a funcionarios municipales encontraron ni más ni menos que cinco refrigeradores flotando en el Canal Santa Marta, esto en medio de los trabajos de limpieza que han mantenido desde la entidad ante el nuevo sistema frontal.
«Terminamos de limpiar ayer a las 11 de la noche y hoy temprano encontramos un montón de basura que ya hemos ido retirando… cinco refrigeradores parece talla«, aseguró el edil en televisión.
«Camino Melipilla es uno de los 9 puntos de Maipú que no tiene colector de aguas lluvias, es decir, más allá de que Santa Marta no se desborde, Camino Melipilla ya es un río de agua y esto pasa siempre. Lamentablemente es la única vía de conexión que tienen vecinos de la Ciudad Satélite, de El Abrazo, de Los Héroes y Padre Hurtado«, dijo Vodanovic esta mañana.
Y es que el canal ha estado a punto de desbordarse en innumerables ocasiones, producto de las lluvias y los escombros que han sido dejados en el lugar, por esa razón el alcalde realizó un llamado a la ciudadanía a no botar basura en el Canal Santa Marta.
«Yo no sé en qué tono decirlo, pero de verdad pedirle a la ciudadanía que tomemos un poquito más de conciencia, los canales no son vertederos (…) Que hoy a las cinco de la mañana aparezcan cinco refrigeradores, es una brutalidad«, enfatizó Vodanovic.
Deja una respuesta