Encuentran cuerpo calcinado en Supermercado Alvi de Pajaritos incendiado hace dos días

Eran cerca de las 22 hrs cuando a La Voz de Maipú le notificaron que un cuerpo calcinado había aparecido en el supermercado Alvi de Pajaritos. Uno de los integrantes de nuestro equipo se encontraba cerca del lugar, por lo que decidió ir a corroborar la información.

Al llegar encontró un furgón lleno de militares y tres automóviles. “Al parecer dos eran de la PDI y uno de Carabineros. Además, había un retén móvil estacionado”, nos señaló vía telefónica.

Ninguno de los presentes quiso entregar información sobre el hallazgo. Así que sin poder confirmar la noticia, nuestro colaborador se retiraba del lugar, cuando se encontró con personal de la Cruz Roja Chilena filial Maipú.

Desde la Cruz Roja Chilena filial Maipú se nos informó que vecinos alertaron de la presencia de un cuerpo calcinado, aunque no se tenía claridad si era un animal o una persona. Así que decidieron ir a investigar. El relato de las voluntarias de Cruz Roja dice que “Encontramos el cuerpo de una persona completamente calcinado. El cuerpo correspondería -probablemente- a un hombre, por el tamaño del cráneo y el hígado, pero hay que esperar los peritajes para asegurar esa información”.

Asimismo, se nos mostraron fotografías que dan cuenta del estado del cuerpo. Llama la atención que el cadáver no tenía extremidades superiores, ni inferiores. Y el cráneo tenía una fisura y había vísceras expuestas.

Contrario a lo informado por el Diario La Tercera, que dice que fueron los bomberos quienes lo encontraron, en realidad, dicen las voluntarias de Cruz Roja. “Fueron los vecinos, quienes nos alertaron y nosotros llamamos a Bomberos y Carabineros”.

Las voluntarias también se mostraron crítica de la labor policial, pues el supermercado se había incendiado hace 48 horas y ya se habían hecho peritajes, sin encontrar el cuerpo, el cual estaba a la entrada del supermercado.

Una de las testigos del hallazgo cuenta a La Voz de Maipú que “hay un segundo piso y había un agujero, puede que el cadáver se haya desmembrado y lo que faltaba esté en el segundo piso”.

Asimismo indicaron que las personas habían vuelto al ALVI y removido las brasas, buscando nuevas cosas que llevarse, lo que activó 4 focos de fuego.

FOTOS COMPRUEBAN TEORÍA DE LA CRUZ ROJA