,

Resultados encuesta Apruebo o Rechazo en Maipú: ¿Cómo votamos en la comuna?

/

encuesta apruebo o rechazo en maipú

A poco más de un mes del plebiscito de salida en La Voz de Maipú realizamos una encuesta online con el fin de medir la intención de voto de las vecinas y vecinos de la comuna. En nuestra encuesta apruebo o rechazo en Maipú votaron 2060 personas, quienes además de manifestar su opción, nos aportaron su rango de edad.

Debido a lo anterior, además de mostrar un panorama general, pudimos medir a ambas opciones según la edad de las y los votantes. La semana pasada medimos a las y los concejales. Lo puedes ver por acá.

La encuesta además permite votar múltiples veces, aunque al momento de calcular los datos, se filtran las direcciones IP que se repiten, dando cuenta que se intenta manipular el resultado.

Encuesta apruebo o rechazo: Maipú va por el apruebo

Maipú históricamente ha sido una comuna que ha decantado por opciones de centro izquierda. En esta ocasión el apruebo se impone aunque por un margen acotado. En total un 52.72% de las personas indicaron que votarán apruebo versus un 47.82% que decantan por el rechazo.

Jóvenes y adultos mayores aprueban

encuesta 1024x658 1

Al filtrar los resultados por edad podemos ver que el apruebo tiene buena performance en los extremos: los más jóvenes y los más viejos van por esa opción

Entre los 18 a 24 años el apruebo se impone 54% versus un 46%. En el siguiente tramo que va de los 25 a 34 años la cifra es similar: 55% aprueba y 45% rechaza.

Entre 55 a 64 años los porcentajes son un 54% aprueba mientras un 46% rechaza. La diferencia más grande en favor del apruebo está en las personas sobre 65 años, quienes en un 64% aprueban.

Esa cifra, en todo caso, podría tener alguna anomalía, toda vez que la encuesta es online y las personas mayores, a ratos, no están tan inmersas en internet.

El rechazo por su parte se impone con fuerza entre los 35 a 44 años donde alcanza un 57% versus un 43% para el apruebo. Finalmente entre los 45 a 54 años el rechazo tiene un 54% versus 46% del apruebo.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»