8.6 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

Encuesta CADEM diciembre: mayoría piensa que saldrá un país mejor de esta crisis

Varias novedades trae la encuesta CADEM de esta semana, una de las favoritas de del gobierno debido a las cercanías con su sector y los contratos que ha suscrito.

Justamente por esto, llama la atención la baja aprobación que tiene el mismo gobierno y otros detallitos.

Si bien la aprobación de Sebastián Piñera marcó un 13%, superando levemente el record en democracia de un 10% a finales de noviembre, se mantiene en niveles históricamente bajos.

El caso de Carabineros es el más dramático, pues de un 61% de aprobación a comienzos de octubre cayó a un 35% en diciembre.

Si bien la PDI también bajó de un 80% a un 57%, la caída no fue tan grande y se mantiene como la instutición de orden y seguridad mejor evaluada.

La política se mantiene en bajos niveles, siendo la Alianza por Chile la mejor evaluada, con un 22%, mientras que el Frente Amplio, El Partido Comunista y la oposición en general rondan un 15%. Todo esto por supuesto  según CADEM por supuesto.

Un país mejor

Una de las sorpresas, y lo más comentado destacable, es la percepción sobre lo que pasará después de la crisis.

Un 74% cree que luego de todo esto Chile será un país mejor. Mientras que un 14% cree que seguirá todo igual, y un 8% que será todo peor.

Datos que parecen mostrar que a pesar de todo existe esperanza en que todo lo que ha pasado permitirá un mejor horizonte a futuro.

Y, usted vecino/vecina, ¿está de acuerdo con estos números? Lo leemos.

Fotografía portada: Javier Castro

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Estudiantes del Colegio Carolina Llona también protestaron: desde falta de microondas hasta ausencia de profesores

De acuerdo con lo informado desde la comunidad educativa Carolina Llona, terminando la jornada se habría llegado a ciertos acuerdos.

[Pantallazos] Protesta de alumnas en Providencia: jóvenes del Liceo Lastarria hicieron un llamado a «violarlas en manada»

Durante esta jornada, alumnas del Liceo 7, Liceo 1, Liceo Tajamar y Liceo Camela Carvajal, llegaron hasta las afueras del Liceo Lastarria para protestar...