Encuesta CADEM diciembre: mayoría piensa que saldrá un país mejor de esta crisis

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Varias novedades trae la encuesta CADEM de esta semana, una de las favoritas de del gobierno debido a las cercanías con su sector y los contratos que ha suscrito.

Justamente por esto, llama la atención la baja aprobación que tiene el mismo gobierno y otros detallitos.

Si bien la aprobación de Sebastián Piñera marcó un 13%, superando levemente el record en democracia de un 10% a finales de noviembre, se mantiene en niveles históricamente bajos.

El caso de Carabineros es el más dramático, pues de un 61% de aprobación a comienzos de octubre cayó a un 35% en diciembre.

Si bien la PDI también bajó de un 80% a un 57%, la caída no fue tan grande y se mantiene como la instutición de orden y seguridad mejor evaluada.

La política se mantiene en bajos niveles, siendo la Alianza por Chile la mejor evaluada, con un 22%, mientras que el Frente Amplio, El Partido Comunista y la oposición en general rondan un 15%. Todo esto por supuesto  según CADEM por supuesto.

Un país mejor

Una de las sorpresas, y lo más comentado destacable, es la percepción sobre lo que pasará después de la crisis.

Un 74% cree que luego de todo esto Chile será un país mejor. Mientras que un 14% cree que seguirá todo igual, y un 8% que será todo peor.

Datos que parecen mostrar que a pesar de todo existe esperanza en que todo lo que ha pasado permitirá un mejor horizonte a futuro.

Y, usted vecino/vecina, ¿está de acuerdo con estos números? Lo leemos.

Fotografía portada: Javier Castro

Recomendamos