Encuesta Cadem: Se desploma Sebastián Sichel y sube Kast

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La encuesta Plaza Pública Cadem entregó nuevos resultados, dando a conocer las preferencias de los chilenos en torno a la elección presidencial de noviembre.

Para realizar este sondeo se entrevistó a hombres y mujeres de 18 o más años de todo el país mediante encuestas telefónicas, con el que se lograron 704 casos efectivos.

La pregunta fue  «Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?» a ello,  el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, baja un punto pero sigue liderando la carrera presidencial con un 21%. 

La sorpresa se dio en la estrepitosa caída de Sebastián Sichel, candidato Chile Podemos Más, quien quedó en la cuarta posición con 10% de las preferencias, por detrás de José Antonio Kast y Yasna Provoste. 

El mayor aumentó lo tuvo José Antonio Kast, quien subió del 15% al 18%. Yasna Provoste anotó un punto de subida, quedando con un 13% de las preferencias.

En cuanto a las expectativas, Gabriel Boric alcanza un 34% de las menciones ante la pregunta «Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Usted que será el próximo Presidente de Chile?». De lejos lo siguen Provoste (17%), Kast (15%) y Sichel (14%).

Tal vez te interesa leer: Opinión: Noches de balas y fuegos artificiales en medio del abandono policial, estatal y municipal

Recomendamos