Durante la jornada de ayer, se dio a conocer una grave situación que está ocurriendo en el sector de Rinconada Rural, específicamente en el fundo Santa Margarita, donde decenas de perros han estado apareciendo muertos, principalmente por envenenamiento.
Según denuncia la agrupación Perritos de Rinconada, en conjunto con Fundación Huellas Unidas, estos hechos se vienen dando desde hace meses, donde varios canes habrían sido primeramente encontrados muertos por disparos, y luego de unas semanas comenzaron los envenenamientos, lo que se volvió a repetir en esta ocasión.
[ALERTA DE IMÁGENES SENSIBLES]
El concejal Gonzalo Ponce y la concejala Alejandra Salinas realizaron declaraciones al respecto a través de un video subido a sus redes sociales, asegurando que este era “un hecho repudiable y de una gravedad altísima”.
“Vamos a buscar la manera de llegar a los responsables y que reciban su justo castigo”, aseguró Ponce, agregando que realizarán un acompañamiento a los vecinos y vecinas del sector.
“Estaremos apoyando como concejalía y no dejaremos que esta ni otras situaciones pasen. El envenenamiento de perros es terrible, imagínense un niño expuesto a esta realidad”, dijo por su parte Salinas.
Desde la Huellas Unidas enfatizan en la preocupación por encontrar hogar para los pocos perritos que van quedando en el lugar por miedo a que también sean asesinados. Es posible contactarse con ellos a través de sus redes @fundacion.huellasunidas o también con @perritos_de_rinconada.
Deja una respuesta