Espacio Fundación Telefónica ofrecerá talleres de programación e impresión en 3D en vacaciones de invierno

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena
23 de junio de 2019 ·
Espacio Fundación Telefónica ofrecerá talleres de programación e impresión en 3D en vacaciones de invierno

Las vacaciones siempre son entretenidas en Espacio Fundación Telefónica y este invierno 2019, no será la excepción.

Entre los días 17 y 26 de julio, en el edificio de Movistar, Providencia #127 (Metro Baquedano), se estarán impartiendo talleres de invierno gratuitos que, como todos los años, buscan mezclar la educación con las nuevas tecnologías y la entretención.

En esta oportunidad, se tratará de talleres de modelamiento e impresión 3D, que permitirán a los asistentes, una vez terminado el curso, diseñar un prototipo que dé respuesta a un tema ambiental.

Para esto, los participantes utilizarán procesos análogos y digitales que contribuirán a la activación de su creatividad. Así, durante la experiencia, interactuarán con programación en arduino, scratch, diseño digital 3D, diseño manual 3D, dibujo digital y otras herramientas que favorecerán este proceso.

“En el futuro cercano, la impresión 3D podría ser algo cotidiano, convirtiéndonos a todos en creativos, a todos capaces de personalizar nuestras propias joyas, relojes, ropa, alimentos, cubiertos, etc., antes de comprarlos. Y una parte de ese futuro se puede aprender de manera fácil y gratuita acá en Espacio Fundación Telefónica”, señala Angélica Alarcón, gerente de Inversión Social de Movistar Chile.

La exposición “Patagonia en Fotos” (en exposición en el edificio de Movistar) será utilizada como inspiración para que los participantes creen propuestas vinculadas a la conservación ambiental.

Los participantes de los talleres serán divididos en 2 grupos, basados en su edad:

Noticias relacionadas
talleres 2025Noticias de Maipú

Estos son los talleres gratuitos de Maipú para el segundo semestre 2025: revisa cómo inscribirte

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Nicolás Aravena

Sobre el autor
Nicolás Aravena
Editor La Voz de Maipú
Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *