Espectacular lanzamiento de Copa Codeduc 09

equipoestrellas
12 de octubre de 2009
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

equipoestrellas

En momentos que todo el país comenzaba a respirar el ambiente que sólo es capaz de generar un deporte: el fútbol, el día sábado 11 de octubre de 2009 cientos de alumnos de todos los colegios municipales de la comuna comenzaban a poblar el Gimnasio Fernando González ubicado en Cinco de Abril en las instalaciones del Estadio Bueras.

Mujeres y hombres llegaban con las camisetas de sus liceos municipales; las mismas que defenderán en la Copa Codeduc, la cual promete en dos meses de duración trasladar la fiebre del fútbol, más ahora que Chile sacó boletos a Sudáfrica 2010, a todos los colegios pertenecientes a la Corporación de Educación Municipal de Maipú.

El ambiente es de fiesta total, los colegios lentamente se van formando. Entran bandas que interpretan marchas y los alumnos aplauden. Están todos formados y es Carlos Enríquez, Gerente de CODEDUC quien lanza la arenga que todos repiten. Se juramenta jugar limpio, defender los colores de la camiseta con amor y honrar el espíritu deportivo. Un emocionado alcalde Undurraga se muestra feliz por el campeonato organizado.

Los jugadores de fútbol toman asiento en las gradas. Las sillas en las cuales estaban sentados las autoridades son movidas. Rápidamente se desarma la infraestructura y los arcos hacen su ingreso. Se jugará el partido inaugural bajo la modalidad del fútbol 7. De un lado el equipo de los profesores de educación física, que en este campeonato hacen las veces de directores técnicos de sus colegios. Los Marcelos Bielsas de cada escuela. Por el otro: el equipo de las estrellas. De capitán el alcalde Undurraga, también Carlos Enríquez. Los demás puros crá. Jugadores que han marcado etapas en el fútbol nacional, que nos han pintado la cara con una sonrisa. Esteban Valencia, “el huevo de la U”, Patricio Toledo al arco, Severino Vasconcellos, Carlos Soto (Presidente del Sindicato de Futbolistas de Chile), ex figuras de Colo Colo y otros equipos.

Y suena el pitazo inicial. El réferi es Rubén Martínez, encargado de deportes de la CODEDUC y delantero del Colo Colo campeón de la Libertadores de América. Son siete contra siete. Y los profes se juegan la vida. Aunque desordenados poco a poco, comienzan a entrar en calor. Las jugadas comienzan a hilarse y los gritos desde las gradas se oyen con fuerza. Pero en frente no tienen a cualquier equipo. Y son las estrellas los que se ponen en ventaja.

Con más amor propio que fútbol los profesores aprovechan un rebote que no fue despejado por Undurraga para marcar el 1-1. La alegría duró poco, las estrellas nuevamente anotaron, tras una habilitación a lo “Mago Valdivia” de Carlos Enríquez, que demostró que no es de cartón.

Y nuevamente los profesores sacaron un as bajo la manga. Un tiro desde gran distancia se coló en el ángulo, ahí, donde la araña teje su nido y ningún arquero llega. Ni el mismísimo Pato Toledo. 2-2.

Otra buena jugada de las estrellas, que demostraron que no se les ha olvidado el juego de la pelotita y se decreta el 3-2. Fin del primer tiempo. En el segundo el ritmo bajó. Los profesores quemaron sus energías en la primera etapa y la segunda es más lenta; con gran falta de ritmo. Pero de pronto se produce un claro penal que Martínez no dudó en sancionar. Toledo no fue capaz de atajarlo y todo indicaba que los profesores lograrían la hazaña. Empatarle a un equipo plagado de buenos jugadores. Pero a un minuto del final fue el Gerente de la Codeduc quien se puso la camiseta de héroe. Aprovechando un rebote que otorgó la desordenada defensa de los profesores, no tuvo más que empujarla adentro y a cobrar. El partido terminaba y Enríquez lucía contento.

Al finalizar el encuentro Enríquez nos contó que el partido fue: “Bonito para los niños, para los profesores. Estas cosas nos demuestran que la educación pública vale la pena. Que podemos hacer cosas buenas”

Respecto al gol del triunfó que salió de sus zapatos, el Gerente de la Codeduc se llenó de humildad: “fue un gol de equipo”, añadió.

Por su parte Undurraga, quien tuvo un correcto cometido, aunque no tan bueno como en otras ocasiones, señaló que: “como dicen por ahí: se dieron las cosas. La verdad que los profesores de educación física estaban bien, pero la técnica de las estrellas que es el equipo del que yo formaba parte pudo más”. Ante la pregunta de si se sintió cómodo en la cancha, pues tuvo hartas caídas el alcalde fue claro: “tu sabes que siempre en todos los partidos mandan la marcación a un hombre, parece que en esta oportunidad me tocó a mi. Pero el fútbol es sin llorar”, sentenció en un claro ambiente de felicidad.

COPA CODEDUC

El torneo estará regido por las normas oficiales y se extenderá por dos meses hasta el 17 de diciembre. Se jugará todos los jueves a contar del 15 de octubre y los play offs se disputarán los sábados entre las 9am y las 14pm en el Estadio Santiago Bueras

REVISA EL VIDEO QUE PREPARAMOS DEL EVENTO

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • reciclaje

    Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

Recién publicado

  • reciclaje

    Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

    POR  Alfredo Albornoz
    Hasta el momento, está próximo a cumplir el primer mes de funcionamiento del camión de reciclaje domiciliario, el que ha estado pasando por seis puntos de la comuna. Ciudad Satélite, Los Bosquinos, El Abrazo, Pehuén, Los Héroes y Santa Ana de Chena, han sido quienes han recibido la visita y han podido reciclar plásticos, latas de aluminio, hojalatas, papeles y cartones.
  • Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

    POR  Amaru Torrealba
    Este jueves 29 de febrero de 2024, se dio a conocer que personal de Carabineros de la 25° Comisaria de Carabineros de Maipú llegó hasta un galpón donde encontraron con cientosde jeans de la marca Levi’s falsificados, elementos que fueron decomisados en su totalidad. De acuerdo con lo informado, el sitio no cumplía con las […]
  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

    POR  Amaru Torrealba
    Gaspar Velarde López, joven maipucino de 16 años, es campeón metropolitano de Bicicross y nominado a la Selección Nacional de BMX en la categoría Junior. Su carrera inició a los cinco años, y sus esfuerzos lo han llevado a competir en todo latinoamérica representando al país y a su comuna: Maipú. “Había pasado por muchos […]
  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

    POR  Editor LVDM
    Mientras el bebé de 8 meses que fue agredido en Maipú el pasado domingo permanece internado en estado grave en el Hospital El Carmen, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización del segundo imputado, quien corresponde al padrastro del menor de edad y conviviente de la madre. Cabe recordar que el día […]
  • Gobierno Regional aprueba el financiamiento para la construcción de Centro TEA en Maipú por más de $590 millones

    POR  Alfredo Albornoz