Inicio Maipú Esposa de Concejal Neme se desata en facebook: Defiende a su esposo...

Esposa de Concejal Neme se desata en facebook: Defiende a su esposo y dispara a la Dirección de Finanzas Municipal

A medida que el 3 de agosto se acerca, los nervios de los 18 políticos, funcionarios y empresarios que serán formalizados por diversos delitos, comienzan a traicionarlos. Por cierto la situación también va afectando a los familiares de algunos.

Verónica Abud es esposa del Concejal Antonio Neme, a quien la fiscalía acusa, recibía dinero por parte de Proactiva. A través de Facebook, Abud entró en una discusión política, donde no dejó títere con cabeza.

El detonador, fue el comunicador social: Manuel Silva Salazar, quien publicó en su muro el listado de precandidatos a alcalde de la DC por Maipú. Christian Vittori, Mauricio Ovalle, Renzo Celedón, Freddy Campusano y Abraham Donoso, son los nombres que buscarán el sillón municipal. Abud encendió el fuego. “Estos creen que la gente es estúpida todos tienen tejado de vidrio”, dijo.

Un perfil llamado “Acción Ciudadana Anticorrupción” le contestó casi al instante. “Veronica Abud la esposa del concejal mas corrupto de Maipu hablando de tejado de vidrio jajajaja no podi (SIC)… Neme, investigado por la fiscalia por corrupción y lavado de activos..recibió sobornos de Pro Activa jajaja hay q ser muy cara de raja… increíble el care rajismo de esta sra.”, publicaron.

Abud no se quedó atrás y lanzó una invitación. “Lea la carpeta investigativa, espere la formalización y luego habla de corrupción y lavado de activos. De pasada, no sea poco hombre y de la cara. Yo escribo con mi nombre y apellido. Saludos y espero duerma tranquilo porque yo y mi marido tenemos las almohadas limpias”, contestó.

Sin embargo Abud no se detuvo ahí. “Además que pro activa no tenía necesidad de pagar a nadie ya que no participó en la licitación ,y no tiene ningún contrato con la municipalidad y menos con la comuna no traten de enredar las cosas para que la gente se confunda”, escribió.

Una vecina, llamada Gloria Pinto comentó que “¿Cuál es la idea de hablar sin tener la seguridad de lo que se dice?. Acto seguido Abud aseguro saber lo que estaba diciendo. “tengo certificados de la municipalidad que avalan mis palabras yo no miento y le guste o no al personaje que se esconde bajo un seudónimo yo no tengo tejado de vidrio no se si este personaje puede decir lo mismo .Ademas nombran como referente un medio que es muy poco creíble por no decir nada”

Captura de pantalla 2015-07-14 18.30.09Por cierto el medio al que se refiere Abud, es La Voz de Maipú, pues fue citado por los que estaban discutiendo, pues hemos reporteado en extenso las acusaciones que caen sobre Neme.

Abud, en apenas unos minutos de encono, invitó a leer una carpeta que tiene carácter de reservada, que aseguró tener papeles municipales (¿los habrá pedido por transparencia?).

Sin embargo la rabia de Abud apuntó a Rosalba González, Directora de finanzas del Municipio. “Perdón pero averigüen o no porque lo saben demás ella era parte de la venganza de algunos concejales que le pagaron muy bien para hacer su trabajo. Entonces de qué relación me hablan . esta acostumbrada a meterse con cualesquier hombre mientras le paguen , toda la municipalidad lo sabe”, dijo Abud.

Abud declaró que “Por decencia no diré el nombre que le corresponde , pero el de Sra esta muy lejos de merecerlo”. Abud siguió escribiendo: “Por lo demás que aclare lo de las horas extras …investiguen como lo esta haciendo la fiscalía” y remató dando pistas de sus dardos. “Me parece una inmoralidad tenerla en la DAF … El gato cuidando la carnicería”, escribió.

Entre medio de todo, Acción Ciudadana Anticorrupción subió una foto de la carpeta investigativa, dando cuenta que tienen acceso a documentos de uso restringido.

Verónica Abud, acusó que tras el perfil estaría el ex Concejal Carlos Richter, cuestión que fue desmentida por quien o quienes están detrás del perfil.

Sin duda, no fue una buena tarde para Verónica Abud.

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Estemos conectados

63,453FansMe gusta
16,358SeguidoresSeguir
6,941SeguidoresSeguir

Tal vez te interese

Entrevista a estudiantes de Biotecnología UTEM: la disciplina encargada de encontrar la cura al COVID-19

Si hay algo que rescatar de la pandemia del virus SARS-CoV-2 (Coronavirus) que estamos viviendo, es la tremenda solidaridad que las comunidades...

De pie frente al abismo: el testimonio de una familia de clase media cesante y endeudada

Priscilla Vivanco tiene 38 años y es de la Villa La Hacienda de Maipú. Logró comprar su casa gracias a un subsidio...

Resultados de becas para estudiantes con discapacidad en Maipú

La Municipalidad de Maipú informó de los resultados de las Becas Municipales 2020 para estudiantes de Enseñanza básica, media, con discapacidad...

«El pueblo ayuda al pueblo»: Villa General Baquedano dice presente con olla común

Vecinas y vecinos de la Villa General Baquedano de Maipú están organizados y ayudándose en estos difíciles momentos.

Noticias Relacionadas

Resultados de becas para estudiantes con discapacidad en Maipú

La Municipalidad de Maipú informó de los resultados de las Becas Municipales 2020 para estudiantes de Enseñanza básica, media, con discapacidad...

«El pueblo ayuda al pueblo»: Villa General Baquedano dice presente con olla común

Vecinas y vecinos de la Villa General Baquedano de Maipú están organizados y ayudándose en estos difíciles momentos.

Tras casi cuatro años abren CECOSF en Clotario Blest: vecinos observan escépticos la marcha blanca del centro de salud

Luego de tres años y nueve meses de eterna espera, las y los vecinos del barrio Clotario Blest tuvieron su primer triunfo...

Diputada Claudia Mix recurre a Contraloría: Hospital El Carmen instruye que funcionarios en cuarentena preventiva vuelvan a trabajar

Aún siguen las repercusiones la instrucción enviada el 22 de mayo, donde se solicitaba a los funcionarios de salud que fueran COVID-19...

Olla común Casa Colores en Maipú: amor, lucha y solidaridad del pueblo

La olla común Casa Colores es una inicitiva que nace de la Junta de vecinxs San Carlos, unidxs a vecinxs autoconvocadxs del...