A medida que el 3 de agosto se acerca, los nervios de los 18 políticos, funcionarios y empresarios que serán formalizados por diversos delitos, comienzan a traicionarlos. Por cierto la situación también va afectando a los familiares de algunos.
Verónica Abud es esposa del Concejal Antonio Neme, a quien la fiscalía acusa, recibía dinero por parte de Proactiva. A través de Facebook, Abud entró en una discusión política, donde no dejó títere con cabeza.
El detonador, fue el comunicador social: Manuel Silva Salazar, quien publicó en su muro el listado de precandidatos a alcalde de la DC por Maipú. Christian Vittori, Mauricio Ovalle, Renzo Celedón, Freddy Campusano y Abraham Donoso, son los nombres que buscarán el sillón municipal. Abud encendió el fuego. “Estos creen que la gente es estúpida todos tienen tejado de vidrio”, dijo.
Un perfil llamado “Acción Ciudadana Anticorrupción” le contestó casi al instante. “Veronica Abud la esposa del concejal mas corrupto de Maipu hablando de tejado de vidrio jajajaja no podi (SIC)… Neme, investigado por la fiscalia por corrupción y lavado de activos..recibió sobornos de Pro Activa jajaja hay q ser muy cara de raja… increíble el care rajismo de esta sra.”, publicaron.
Abud no se quedó atrás y lanzó una invitación. “Lea la carpeta investigativa, espere la formalización y luego habla de corrupción y lavado de activos. De pasada, no sea poco hombre y de la cara. Yo escribo con mi nombre y apellido. Saludos y espero duerma tranquilo porque yo y mi marido tenemos las almohadas limpias”, contestó.
Sin embargo Abud no se detuvo ahí. “Además que pro activa no tenía necesidad de pagar a nadie ya que no participó en la licitación ,y no tiene ningún contrato con la municipalidad y menos con la comuna no traten de enredar las cosas para que la gente se confunda”, escribió.
Una vecina, llamada Gloria Pinto comentó que “¿Cuál es la idea de hablar sin tener la seguridad de lo que se dice?. Acto seguido Abud aseguro saber lo que estaba diciendo. “tengo certificados de la municipalidad que avalan mis palabras yo no miento y le guste o no al personaje que se esconde bajo un seudónimo yo no tengo tejado de vidrio no se si este personaje puede decir lo mismo .Ademas nombran como referente un medio que es muy poco creíble por no decir nada”
Por cierto el medio al que se refiere Abud, es La Voz de Maipú, pues fue citado por los que estaban discutiendo, pues hemos reporteado en extenso las acusaciones que caen sobre Neme.
Abud, en apenas unos minutos de encono, invitó a leer una carpeta que tiene carácter de reservada, que aseguró tener papeles municipales (¿los habrá pedido por transparencia?).
Sin embargo la rabia de Abud apuntó a Rosalba González, Directora de finanzas del Municipio. “Perdón pero averigüen o no porque lo saben demás ella era parte de la venganza de algunos concejales que le pagaron muy bien para hacer su trabajo. Entonces de qué relación me hablan . esta acostumbrada a meterse con cualesquier hombre mientras le paguen , toda la municipalidad lo sabe”, dijo Abud.
Abud declaró que “Por decencia no diré el nombre que le corresponde , pero el de Sra esta muy lejos de merecerlo”. Abud siguió escribiendo: “Por lo demás que aclare lo de las horas extras …investiguen como lo esta haciendo la fiscalía” y remató dando pistas de sus dardos. “Me parece una inmoralidad tenerla en la DAF … El gato cuidando la carnicería”, escribió.
Entre medio de todo, Acción Ciudadana Anticorrupción subió una foto de la carpeta investigativa, dando cuenta que tienen acceso a documentos de uso restringido.
Verónica Abud, acusó que tras el perfil estaría el ex Concejal Carlos Richter, cuestión que fue desmentida por quien o quienes están detrás del perfil.
Sin duda, no fue una buena tarde para Verónica Abud.
Deja una respuesta