Nicolás Aravena
Noticias de Maipú
15 de julio de 2015

Esposa de Concejal Neme se desata en facebook: Defiende a su esposo y dispara a la Dirección de Finanzas Municipal

neme 2

A medida que el 3 de agosto se acerca, los nervios de los 18 políticos, funcionarios y empresarios que serán formalizados por diversos delitos, comienzan a traicionarlos. Por cierto la situación también va afectando a los familiares de algunos.

Verónica Abud es esposa del Concejal Antonio Neme, a quien la fiscalía acusa, recibía dinero por parte de Proactiva. A través de Facebook, Abud entró en una discusión política, donde no dejó títere con cabeza.

El detonador, fue el comunicador social: Manuel Silva Salazar, quien publicó en su muro el listado de precandidatos a alcalde de la DC por Maipú. Christian Vittori, Mauricio Ovalle, Renzo Celedón, Freddy Campusano y Abraham Donoso, son los nombres que buscarán el sillón municipal. Abud encendió el fuego. “Estos creen que la gente es estúpida todos tienen tejado de vidrio”, dijo.

Un perfil llamado “Acción Ciudadana Anticorrupción” le contestó casi al instante. “Veronica Abud la esposa del concejal mas corrupto de Maipu hablando de tejado de vidrio jajajaja no podi (SIC)… Neme, investigado por la fiscalia por corrupción y lavado de activos..recibió sobornos de Pro Activa jajaja hay q ser muy cara de raja… increíble el care rajismo de esta sra.”, publicaron.

Abud no se quedó atrás y lanzó una invitación. “Lea la carpeta investigativa, espere la formalización y luego habla de corrupción y lavado de activos. De pasada, no sea poco hombre y de la cara. Yo escribo con mi nombre y apellido. Saludos y espero duerma tranquilo porque yo y mi marido tenemos las almohadas limpias”, contestó.

Sin embargo Abud no se detuvo ahí. “Además que pro activa no tenía necesidad de pagar a nadie ya que no participó en la licitación ,y no tiene ningún contrato con la municipalidad y menos con la comuna no traten de enredar las cosas para que la gente se confunda”, escribió.

¿Te lo perdiste?
Juntos Avanzamos – Beneficios en la red de Salud y Farmacia Municipal de Maipú
Captura de Pantalla Juntos Avanzamos episodio 02
VER PODCAST JUNTOS AVANZAMOS EN LVDM

Una vecina, llamada Gloria Pinto comentó que “¿Cuál es la idea de hablar sin tener la seguridad de lo que se dice?. Acto seguido Abud aseguro saber lo que estaba diciendo. “tengo certificados de la municipalidad que avalan mis palabras yo no miento y le guste o no al personaje que se esconde bajo un seudónimo yo no tengo tejado de vidrio no se si este personaje puede decir lo mismo .Ademas nombran como referente un medio que es muy poco creíble por no decir nada”

Captura de pantalla 2015-07-14 18.30.09Por cierto el medio al que se refiere Abud, es La Voz de Maipú, pues fue citado por los que estaban discutiendo, pues hemos reporteado en extenso las acusaciones que caen sobre Neme.

Abud, en apenas unos minutos de encono, invitó a leer una carpeta que tiene carácter de reservada, que aseguró tener papeles municipales (¿los habrá pedido por transparencia?).

Sin embargo la rabia de Abud apuntó a Rosalba González, Directora de finanzas del Municipio. “Perdón pero averigüen o no porque lo saben demás ella era parte de la venganza de algunos concejales que le pagaron muy bien para hacer su trabajo. Entonces de qué relación me hablan . esta acostumbrada a meterse con cualesquier hombre mientras le paguen , toda la municipalidad lo sabe”, dijo Abud.

Abud declaró que “Por decencia no diré el nombre que le corresponde , pero el de Sra esta muy lejos de merecerlo”. Abud siguió escribiendo: “Por lo demás que aclare lo de las horas extras …investiguen como lo esta haciendo la fiscalía” y remató dando pistas de sus dardos. “Me parece una inmoralidad tenerla en la DAF … El gato cuidando la carnicería”, escribió.

Entre medio de todo, Acción Ciudadana Anticorrupción subió una foto de la carpeta investigativa, dando cuenta que tienen acceso a documentos de uso restringido.

Verónica Abud, acusó que tras el perfil estaría el ex Concejal Carlos Richter, cuestión que fue desmentida por quien o quienes están detrás del perfil.

Sin duda, no fue una buena tarde para Verónica Abud.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Podcasts LVDM

Mira los Podcasts de LVDM en Youtube
  • Juntos Avanzamos: Beneficios en la red de Salud y Farmacia Municipal

    En esta segunda edición de Juntos Avanzamos, conversamos con la directora de Salud Municipal (DISAM), Patricia González, con quien profundizamos acerca de las mejoras en la oferta e infraestructura para la comunidad, especialmente en lo que respecta a la Red de Farmacias Municipales.

  • Juntos Avanzamos: Becas, financiamientos y otros beneficios de la Municipalidad de Maipú

    En este primer episodio revisamos junto a la DIDECO, Nishme Zafe, los detalles de las becas escolares y otros financiamientos que la Municipalidad de Maipú pone a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×