NoticiasPortadaEsposa y suegro de ex Alcalde Vittori quedan fuera del “Caso Basura”

El denominado “Caso Basura” sigue avanzando. El día de ayer en el inicio de la primera audiencia de preparación del juicio oral, la cual está centrada en la arista “Maipú”. El equipo de fiscales de la zona Occidente liderados por el Fiscal Regional José Luis Pérez Calaf, iniciaron ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la revisión de los hechos materia de la acusación fiscal. Antes de comenzar la audiencia el juez Hugo Torres,...
Nicolás Aravena25 septiembre, 20183 min

El denominado “Caso Basura” sigue avanzando. El día de ayer en el inicio de la primera audiencia de preparación del juicio oral, la cual está centrada en la arista “Maipú”. El equipo de fiscales de la zona Occidente liderados por el Fiscal Regional José Luis Pérez Calaf, iniciaron ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la revisión de los hechos materia de la acusación fiscal.

Antes de comenzar la audiencia el juez Hugo Torres, aprobó a petición de la fiscalía la salida alternativa de dos de los imputados. Se trata de Pamela Riquelme, esposa del ex alcalde y Luis Riquelme, suegro de Vittori.

La salida consiste en un pago a beneficio fiscal de $8 millones de pesos además de cumplir, por el transcurso de un año, firma en unidad policial cercana a sus domicilios. Padre e hija enfrentaban cargos por el delito de lavado de activos.

¿Qué significa la salida alternativa?

En redes sociales se ha comentado que el pago de los 8 millones de pesos, la fijación de domicilio y la firma mensual en la unidad policial más cercana, significa que padre e hija reconocerían haber cometido el ilícito que se les imputaba. La Voz de Maipú se comunicó con el área de comunicaciones de la fiscalía quienes nos aclararon que: “La salida alternativa de suspensión condicional de procedimiento que aprobó el Tribunal de Garantía ayer, si bien considera la aceptación de las condiciones impuestas por la Fiscalía (firma, fijar domicilio y el pago a beneficio fiscal) por parte de los imputados, no lleva explícita la aceptación de comisión de delito. De hecho, si cumplido el plazo fijado de un año y también cumplidas las otras condiciones, la causa se cierra para ambos. Si no cumplen, la causa se reactiva contra ellos”.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias