4.7 C
Maipú
martes, agosto 3, 2021
- Banner Sobre Titular -

Estación intermodal Del Sol estará lista en diciembre

Tal vez te interese leer

Estación intermodal Del Sol estará lista en diciembre 1
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Así lucirá la estación "Del Sol"
Así lucirá la estación «Del Sol»

Hacía finales de diciembre estará lista para entrar en operaciones la estación intermodal del sol que tendrá combinaciones con buses del Transantiago y también con los servicios provenientes de Melipilla, Talagante, Peñaflor, Malloco, entre otras localidades.

- InRead -

Ubicada en el área donde confluyen la Autopistas del Sol y Américo Vespucio Sur, se estima que unos 32 mil pasajeros viajarán por ella diariamente.

Esto significa que para la próxima temporada de verano muchas personas que salgan de esa estación, cuyas obras tienen en la actualidad un 86% de avance, podrán hacer la combinación con los 800 buses que circularán diariamente por ese lugar, tanto del Transantiago como otros que los podrán llevar a Talagante, Melipilla, Malloco, Peñaflor e Isla de Maipo.

- Sobre Quinto Párrafo -

Esta estación juega un papel fundamental para metro, pues sus ejecutivos están seguros que ayudará a descongestionar la línea 1, en tanto los viajes interurbanos llegarán a ella y no a Estación Central o Universidad de Santiago como se hace hoy.

La estación tendrá un techo de color blanco y tendrá formas arquitectónicas creadas a partir de membranas tensadas de PVC reforzadas con fibra de vidrio- y con formas geométricas. También tendrá 17 metros de profundidad, tres niveles -andenes, mezzanine con boleterías y zona de intercambio- y ascensores que conectarán directamente con la plataforma de buses interurbanos y los andenes.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -