Los grifos al ser abiertos y manipulados indebidamente con herramientas, palos e incluso piedras, sufren daños graves en su estructura, lo que dificulta el actuar de Bomberos en caso de incendios y hace perder millones de litros de agua por minuto.
Los grifos de incendio -aquellos de color amarillo- solo pueden ser manipulados por la empresa sanitaria, en caso de Maipú, SMAPA, y funcionarios del cuerpo de Bomberos con ocasión de un incendio. En caso de sorprender a una persona manipulando el grifo se expone a penas de presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de 25 mil unidades tributarias mensuales.
¿Cómo contribuir al cuidado de los grifos?
En el caso de Maipú, la propiedad y cuidado de los grifos corresponde a la sanitaria SMAPA, que vela por la correcta operatividad de estos.
En caso de que un vecino sea testigo del mal uso o rotura de algún grifo, se solicita dar aviso al servicio de call center de SMAPA: 600 100 4000 o a través de sus redes sociales, para la inmediata reparación o reemplazo de este.
Noticias de MaipúPiezas clave ante emergencias e incendios: SMAPA llama a reforzar el cuidado de grifos por eventuales aperturas ilegales en verano
¿Qué hacer ante una emergencia por el sistema frontal?: Conoce los canales oficiales para acceder a apoyo municipal
Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna
VIDEO | SMAPA informa emergencias por colapso en la red de aguas servidas: «Nuestros equipos continúan trabajando»
Deja una respuesta