NoticiasEste viernes las Fuerzas Convergentes del Frente Amplio lanzan su proyecto en la comuna

https://i2.wp.com/lavozdemaipu.cl/wp-content/uploads/2019/01/c35abeae-ffd8-4715-af6f-a6b5ed1abf8f.jpg?fit=940%2C788&ssl=1
Print Friendly, PDF & Email

Desde hace varios meses que diversas fuerzas del Frente Amplio comenzaron a conversar sobre una posible fusión, en miras de la constitución de un partido legal que aglutine a los sectores más críticos del duopolio.

A este proceso, donde convergen organizaciones como Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia y Movimiento SOL, se le ha llamado simplemente Convergencia y está en fase de construcción, tanto de ideas, estructura y nombre.

Por esta razón, las diversas fuerzas convergentes de la comuna se han planteado el lanzamiento de su proyecto con la intención que más personas que sumen a estos esfuerzos de construcción, interviniendo y proponiendo aquello que consideran necesario para transformar la sociedad.

Hoy están en pleno proceso de Congreso, iniciándose la discusión de diferentes tesis y propuestas sobre el proyecto que quieren encarnar, las que serán votadas por todas las personas que se integren en esta fase.

De esta forma, las próximas semanas se estarían constituyendo las Unidades de Base Congresal que trabajarán a nivel comunal y, luego, se articularán en unidades zonales más grandes, para ir elaborando la síntesis del proceso desde los mismos territorios.

Por tanto, hacen extensiva la invitación a sumarse a la construcción de este nuevo instrumento político.

¿Cuándo y dónde?

Viernes 18 de enero

18:30 horas

Café Cahve (Primera Transversal #2227, a pasos de Plaza de Maipú)

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú