18-O: Estudiantes ACES se tomaron pasarela del Costanera Center

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

En el marco de la segunda conmemoración del Estallido Social, estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) protestaron en la comuna de Providencia tomándose la pasarela del Mall Costanera Center.

Además de colgar lienzos en el lugar, dos estudiantes se colgaron para manifestar su continuidad en la lucha que comenzó hace dos años. Personal del GOPE de Carabineros concurrió al lugar para quitar del puente a los manifestantes y, posteriormente, detenerlos.

La vocera de la ACES, Antonia Rolland, señaló que «queremos dejar más que claro que el único camino es el ejemplo de octubre«.

Además, la vocera añadió que «el pueblo ha salido a las calles para demostrar y denunciar que vivimos en un sistema económico y social que acumulan riqueza a costa de la vida de las personas. Por eso nosotros reafirmamos nuestro camino y vamos a seguir movilizándonos. Vamos a seguir en pie de lucha con los dos pies en la calle hasta conseguir todas las demandas que necesitamos».

La protesta también tuvo como objetivo pedir la liberación de los presos de la revuelta en 2019.

Si bien los dos estudiantes que se colgaron junto al lienzo en la pasarela fueron detenidos por Carabineros, el tráfico sigue cortado y las manifestaciones del resto de la ACES continúan en curso.

Movilizaciones anunciadas por la ACES

Desde la ACES indicaron que durante toda la jornada harán diversas concentraciones en distintos puntos del país.

De hecho, a esta hora, algunos manifestantes ya han levantado barricadas e interrumpido el tránsito en distintos sectores de la capital como Quilicura y Estación Central, además de regiones, como en Viña del Mar y Valdivia.

Recomendamos