5.7 C
Maipú
Inicio Maipú Estudiantes del Liceo de Maipú refaccionaron mediaguas para familias en situación de...

Estudiantes del Liceo de Maipú refaccionaron mediaguas para familias en situación de vulnerabilidad

- Adslot2-

Iniciativa nace hace dos años con el objetivo de generar habilidades de liderazgo, solidaridad y compañerismo.

Un grupo de 45 estudiantes de segundo a cuarto medio del Liceo de Maipú, en compañía de profesores y del director del mencionado establecimiento, refaccionaron mediaguas en campamentos de la VI Región de O`Higgins, en el marco de los Trabajos Voluntarios que se realizaron a cabo entre el 10 y 13 de julio próximo, actividad que se está llevando a cabo por segundo año consecutivo.

- Banner Snack -

Victor Rojas, afirmó que “el Liceo de Maipú es un entidad pública en el cual más de un 70% de sus estudiantes se encuentra en condición de vulnerabilidad. La mayoría de nuestros estudiantes son de escasos recursos y permanentemente reciben ayuda económica del gobierno. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que alumnos y profesores dejen sus hogares en vacaciones de invierno para hacerse cargo de un problema que nos convoca a todos”.

Este tipo de iniciativas, que son comunes en establecimientos privados, marca un hito en la dimensión pública educacional, ya que en éstas entidades resulta difícil reunir fondos. 

“Además de ir en ayuda de las familias, el objetivo del proyecto se funda en generar habilidades de liderazgo y valores como el de la solidaridad y el compañerismo”, explica Rojas.

“Han sido los propios alumnos los encargados de recolectar fondos por medio de donaciones y colectas para la compra de materiales, transporte y alimentación”. Los resultados de la experiencia del año pasado, en la comuna de Quinta de Tilcoco, fue un éxito rotundo: los estudiantes mejoraron su conducta al interior de la sala de clases, aumentaron su asistencia y subieron su rendimiento académico.

- Adslot 5-

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- Adslot3 -

Tal vez te interese leer

Accidente: Vehículo terminó volcado en Avenida 5 de Abril

Esta mañana, cerca de las 10:30 horas, un accidente automovilístico de proporciones ocurrió en Avenida 5 de Abril, entre calles Manuel Rodríguez...
- Advertisement -

Eric Allende: Fotógrafo maipucino expone su trabajo en Nueva York

No es la primera vez que hablamos de nuestro vecino Eric Allende, hemos seguido su trayectoria, también, la del colectivo del cual...