,

[Videos] Estudiantes de colegio de Maipú protestan tras casos de abuso sexual al interior

/

portada colegio

Desde este martes, un grupo de estudiantes de un establecimiento ubicado en la comuna de Maipú inició una movilización luego de que se denunciara un abuso sexual cometido al interior de una sala de clases, lo que también gatilló que salieran a la luz otros casos.

De acuerdo con lo relatado por la apoderada de una de las afectadas, el colegio no les habría dado ninguna solución, argumentando que a ellos no les corresponde hacer una investigación ni sancionar al involucrado para «proteger los derechos de él como niño».

«Es muy complicado exponerse como familia. El día jueves me llamaron de manera urgente, sin darme mayores explicaciones, hasta que llegué y vi a mi hija llorando. Pregunto qué le pasa, y ahí me cuenta que un compañero suyo había abusado de ella», es parte de lo que relata la madre en un audio que circuló entre la comunidad escolar.

Por su parte, el establecimiento se ha negado a entregar declaraciones a la prensa, y solo han emitido un comunicado hasta el momento en donde, además de indicar que hoy se llevaría a cabo una jornada de contención y reflexión, señala que «el actuar de la institución es enmarcada en la actual legislación».

Noticias Relacionadas
  • educacion parvularia

    El poder de la educación parvularia y el caso de CEM KIDS y CEMAR KIDS: 5 razones para ingresar a tus hijos a este nivel educativo

  • joven desaparecido maipu

    Joven de Maipú lleva más de un mes desaparecido: sus documentos fueron encontrados en Renca

  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • ciclo de cine Duoc UC maipu

    Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc UC Maipú para el mes de mayo

  • datos maipu muni vodanovic

    Municipalidad lanza “Datos Maipú”, una plataforma de información abierta creada con el apoyo de Bloomberg Philanthropies

  • Sammis Reyes

    Sammis Reyes: el maipucino volvió a la NFL por Minnesota Vikings

  • buses vule siniestros Mapa Público

    Lanzan mapa público con datos de siniestros de tránsito de Chile

  • antartica petroleo

    La reserva de petróleo más grande de la historia estaría en La Antártida: todo lo que se sabe hasta ahora

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • farmacia municipal

    Medicamentos hasta un 95% más baratos: Conoce cómo acceder a la Red de Farmacias Municipales de Maipú

  • grabado de patentes

    Grabado de patentes: Cómo debe ser la inscripción en vidrios y cuál es el plazo para hacerlo

  • Lecturas feministas en la biblioteca de Maipú

    Escritora maipucina ofrece taller gratuito de lecturas feministas

«Siempre los casos son derivados a las instituciones correspondientes mediante denuncias interpuestas en Mineduc, Carabineros o PDI, según corresponda […] solicitamos su apoyo en este proceso, dado que tanto apoderados como instituciones educacionales en conjunto deben velar por la correcta formación de nuestras alumnas y alumnos», expresaron.

comunicado-colegiol-caso abuso
Comunicado colegio tras denuncias de abusos.

Esta mañana, en un despacho en vivo con el matinal de Canal 13, los estudiantes continuaron con la protesta y la apoderada actualizó la situación, reiterando que el colegio había descartado tomar cartas en el asunto y que no se había activado ningún protocolo.

«Ellos tienen que acompañar a las víctimas y denunciar. Es lo que nosotros hicimos, denunciamos a Carabineros ese día. A mí me dijeron en la superintendencia que a ellos les correspondía apartar al alumno en cuestión que habría provocado esta situación», expresó la mujer, complementando que habrían, al menos, otros 3 casos de abuso que involucran al mismo compañero.

resg id

Tal vez te interese leer: Alcalde anunció acciones legales contra ex comerciante de Plaza de Maipú por agredir a funcionario municipal con arma blanca

«
»