«Para ayudar a todo el pueblo»: Estudiantes de Maipú señalan en TV que quieren ser Presidente de Chile

/

estudiantes presidente de chile

Este lunes, en un despacho en vivo que hacía el periodista Juan Pablo Queraltó para Contigo La Mañana (CHV) en un colegio de la comuna de Maipú, un estudiante de 2° medio reconoció ante las cámaras que a él le gustaría ser Presidente de la República.

La afirmación se produjo en respuesta a la pregunta explícita que hizo el comunicador al curso en general, y a pesar de la risa que sacó entre sus compañeros, el adolescente profundizó en su posición, señalando que lo haría «para poder ayudar a la gente de escasos recursos, para ayudar a todo el pueblo”.

“Para poder cambiar todo en este país, y que sea la educación y salud gratis», fue parte de lo indicado por el estudiante, agregando un llamado a que «los del gobierno igual ganen menos plata, para que se distribuya mejor al pueblo».

El diálogo al interior del colegio en Maipú continuó, donde dos estudiantes más, ambas mujeres, aseguraron que ellas también serían mandatarias por un enfoque similar al de su compañero: «para hacer un Chile más justo» y «mejorar la salud en Chile, la educación también y acabar con toda la delincuencia».

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»