miércoles, mayo 18, 2022

Ex Gerente de la CODEDUC forma parte de equipo de Educación de Michelle Bachelet

Carlos Henríquez - Foto Archivo La Voz
Carlos Henríquez – Foto Archivo La Voz

La foto dio la vuelta en todos los medios nacionales de comunicación. La abanderada presidencial del PS-PPD: Michelle Bachelet, presentó al equipo de educación que estará encargado de desarrollar una propuesta de reforma educacional.

En ese sentido llamó la atención la presencia de un conocido en Maipú, se trata del Ingeniero Carlos Henríquez, quien se desempeñó como Gerente de la Corporación de Educación de Maipú: CODEDUC.

El equipo es encabezado por Valentina Quiroga, fundadora de Educación 2020. Además de Henríquez, quien hoy está a cargo del programa MIDE de la Universidad Católica, se suman Claudia Sanhueza, economista de la Universidad de Chile, Dante Contreras, economista de la Universidad de Chile que fue uno de los miembros del Consejo de Educación, Trabajo y Equidad en el gobierno de Bachelet; Sergio Granados, ingeniero de la Universidad de Chile y ex subdirector de presupuesto entre 1998 y 2010

En medio de la conferencia, la Ex Presidenta aclaró que la propuesta estará orientada a buscar una nueva institucionalidad en educación y dio luces sobre el tema de la gratuidad total: “Yo puedo pagar la universidad de mi hija y no sería justo que el Estado pague su educación”.

Finalmente Bachelet anunció que “Este equipo comienza a trabajar hoy mismo” y comentó que “La misión es levantar una propuesta para que Chile tenga una educación pública de calidad, sin segregación, sin lucro y con una institucionalidad adecuada. Los recursos públicos en educación no pueden transformarse en un negocio” sentenció la favorita en las encuestas.

La llegada de Henriquez al equipo de la ex mandataria, podría estar dado pues, el ex Gerente de la CODEDUC, es cercano a Rodrigo Peñailillo, el hombre de confianza de la Dra. Bachelet

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.