- Publicidad -
- Publicidad -

Alex Caroca asume defensa de Concejal Torres en “Caso de la Basura”

Compartir

La relación entre el Concejal Marcelo Torres y su abogado Matías Künsemüller Solé se pudrió. Así lo confirma un cercano al Concejal de RN por Maipú, que cumple desde el día 10 de septiembre, arresto total en el anexo penitenciario “Capitán Yáber”, en el denominado “Caso de la Basura.

El día 3 de agosto de 2015 todo era alegría en el entorno de Torres. El juez del 9º Juzgado de Garantía de Santiago: Juan Carlos Silva Opazo, desestimó la medida cautelar que pedía la fiscalía: presidio efectivo, y dejó a Torres y otros imputados con bajas medidas cautelares.

Sin embargo la fiscalía llevó el tema a la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, la cual resolvió mantener las cautelares de los imputados, salvo en el caso del Concejal Marcelo Torres, a quien le dio presidio efectivo, mientras dure la investigación.

Fue así que el día 10 de septiembre, Torres comenzó a cumplir la cautelar máxima, en el anexo penitenciario “Capitán Yáber”. Ahí comenzó el principio del fin de la relación entre Torres y su abogado.

En lo que a todas luces fue un error, Torres apeló a la Corte de Apelaciones, pero lo hizo en una sala distinta a la que originalmente le dio la cárcel. Perdió su apelación.

Luego fue a la Corte Suprema, donde de nuevo conoció la derrota. Así fue como volvió al 9º Juzgado de Garantía, teniendo la misma suerte que la vez anterior. La tercera, fue la vencida. Torres -reconocen en su círculo- se enfrascó en una dura pelea con Matías Künsemüller, a quien incluso habría acusado de “haberlo vendido a la fiscalía”. Torres le reprochaba que no había realizado acciones que él le había sugerido, pues Torres también es abogado.

Así las cosas, Torres decidió despedir a Künsemüller. Sin embargo buscar un reemplazante no era tarea sencilla, toda vez que el caso tiene miles de páginas, y costaría mucho que un abogado lograra “montarse” rápidamente. Por ello optó por contratar los servicios de Alex Caroca, quien conoce el caso pues es -también- el abogado del Alcalde de Cerro Navia: Luis Plaza.

Caroca habría ofrecido un cambio de perspectiva en la defensa de Torres. Caroca apelará a la cautelar que pesa sobre Torres, aunque no pediría la libertad. “Pedirá que le bajen la cautelar de prisión efectiva, a presidio domiciliario total, lo que incidirá en el ánimo de Marcelo”, indicó una fuente cercana al concejal

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.