EXCLUSIVO: Carlos Richter concita amplio apoyo para ser candidato a CORE

carlos_richter

Muchos ciudadanos no conocen el Consejo Regional (CORE) un ente público chileno, el cual es Presidido por el Intendente de la región. El CORE tiene Consejeros Regionales, los cuales, hasta hace poco eran elegidos por los concejales.

La ley de reforma constitucional N° 20.390 establece la elección directa de los consejeros regionales, sin embargo aún no se modifica la Ley Orgánica Constitucional de Gobierno y Administración Regional en la parte referida. La ley orgánica fue presentada en el año 2011 por el presidente Sebastián Piñera, contempla un modelo de elección de representación proporcional y éstos, a su vez, eligen a un Presidente del Consejo Regional.1 La ley fue aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre de 2012, por lo que se espera que las primeras elecciones populares de consejeros regionales se realizarían el 17 de noviembre de 2013, en conjunto con las elecciones presidencial y parlamentarias.

En ese sentido Carlos Richter, aparece como candidato por RN en Maipú. La candidatura del ex Concejal de la comuna, ya recibió el beneplácito de Mario Desbordes, Secretario Nacional de Renovación Nacional y contaría con el respaldo del Concejal Marcelo Torres.

Mucho se había especulado con una posible renuncia de Richter a su partido; sin embargo la política es dinámica y, de momento, el ex concejal permanecería en RN. Con ganas de afrontar una nueva elección; ésta vez para ser CORE

loading...